Radiodeportes Escobar tomó contacto con Claudio Acosta, presidente de Atlético San Andrés y Fernando Ferrigno, preparador físico del plantel superior, quienes realizaron un análisis del pasado de la institución, el presente y futuro; el Rugby dentro del partido de Escobar y sobre todo de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Pasado de la institución

Claudio Acosta fue el primero en tomar la palabra y expresó sobre los orígenes del Club, “fue fundado en 1982 en la zona de San Martín, pero en 1995, se estableció en Ingeniero Maschwitz (donde juegan actualmente) y hace 5 años que estamos trabajando con la gente de esta localidad y eso nos resultó muy satisfactorio y por ello nos mudamos definitivamente para acá; de hecho, en su mayoría el plantel es de Escobar, Garín, Maschwitz.”

Sobre las categorías que conforman a la institución, el presidente detalló, “actualmente estamos participando en el torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) en donde tenemos un equipo de primera, intermedia, menores de 15, 17 en campeonato oficial, un equipo femenino que está haciendo sus primeras armas y por último el Rugby infantil que va de 6 a 13 años que participa de los encuentros oficiales de URBA además de los partidos amistosos que se generan.”

“Tenemos un total de 140 personas que disputan esta actividad. Entrenamos en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz los martes y jueves de 19 a 20.30 con las formativas y le agradecemos a la municipalidad de Escobar por brindarnos el lugar físico para poder entrenar y luego entrenamos con los mayores de 21 a 23.30 en nuestro predio”, sentenció Claudio Costa.

Análisis del aspecto físico

Sobre este tema, el preparador físico de Atlético San Andrés, Fernando Ferrigno, tomó la palabra y expresó que “el trabajo va bien. Hace más de un año y medio que estamos trabajando de manera intensa; en lo personal me encargo de la primera y aunque haya muchas personas es complejo, pero le estamos dando duro. Hicimos un gimnasio dentro del Club para que los chicos tengan las puertas abiertas para que ellos puedan acudir allí y entrenar. En pretemporada vamos a hacer toda la parte de fuerza, coordinación, velocidad, entre otras cosas.”

Actualidad del equipo de Mayores

“ha sido un año exigente, tuvimos que tener mucho recambio por el extenso torneo. Nosotros estamos pasando por una etapa de transición, en donde tenemos jugadores grandes que son los que vienen de San Martín y muchos jóvenes que son los que están en la región de Escobar. Los objetivos se cumplieron y ahora tenemos todo apuntado para realizar un buen papel en la Copa Estimulo.”, explicó Acosta.

El nivel del Rugby en Zona Norte

“con todo lo que están haciendo Los Pumas, hace que mucha gente quiera practicar este deporte y por ello hay mucho talento y el nivel es muy bueno. La ventaja que tiene el Rugby es que es muy inclusivo, lo pueden jugar los altos, bajos, los flacos, los grandotes y eso hace que se acerque mucha gente. Por ello se van sumando más equipos a competir de esta zona”, comentó el preparador físico Fernando, sobre el nivel y la actualidad del deporte.

Lo que se viene para la institución

“Para fin de año, después que terminan los torneos se hace una serie de eventos de modalidad de Seven a Side (partido reducido con 7 jugadores por lado y dos tiempos de 7 minutos). Originalmente se creó de manera recreativa, pero actualmente pasó a ser muy competitivo y por ello el nivel está creciendo mucho. Uno de los más concurridos es el Seven de Olivos, en donde nosotros vamos a estar participando en la zona campeonato ya que anteriormente pasamos a esta instancia el año pasado”, comentó Ferrigno.

De la Copa Estimulo, estarán disputando un triangular dividido en zonas. En el caso de San Andrés, jugaran contra Berisso Rugby (27 de octubre de visitante) y SAPA (3 de noviembre de local), de esto Acosta detalló que “son seis equipos divididos en dos zonas de tres y los ganadores de las zonas se cruzan en la final por la copa de oro estimulo.”

Posiciones finales de la mayor

 

 

Pos Club J G E P Puntaje
1 Virreyes 15 15 0 0 70
2 Municipalidad Vicente López 15 14 0 1 65
3 El Retiro 15 13 0 2 62
4 Sociedad Hebraica 15 11 0 4 54
5 San Miguel R.H.C 15 10 0 5 50
6 Porteño 15 9 2 4 47
7 Almafuerte 15 9 1 5 45
8 Ciudad de Campana 15 8 0 7 40
9 Mercedes Rugby Club 15 6 1 8 30
10 Tiro Federal Baradero 15 7 0 8 30
11 S.A.P.A. 14 4 0 10 18
12 Las Heras RC 15 4 0 11 18
13 Defensores de Glew 15 3 0 12 16
14 Atlético San Andrés 14 2 0 12 10
15 Berisso RC 15 2 0 13 8
16 Floresta 15 0 0 15 1

 

Escucha la nota completa aquí

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Club-San-Andres-Rugby.mp3|titles=Club San Andres Rugby]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *