ÚLTIMO MOMENTO

Una legión de 150 competidores representará a Escobar en los Bonaerenses

Una legión de 150 competidores representará a Escobar en los Bonaerenses
12 Sep
10:03

El partido de Escobar tendrá nuevamente una representación numerosa en la fase final de los Juegos Bonaerenses, que se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en Mar del Plata. Al igual que el año pasado, el municipio llevará una delegación de 150 competidores repartidos en 27 disciplinas entre deportes juveniles (federados y no federados), adultos mayores y deportes para personas con discapacidad.

En la clásica cita de la Ciudad Feliz habrá once deportes juveniles no federados con participación local: Beach voley femenino sub 18 (Melina Ifran, Leonela Cook y Giuliana Cantelli), tenis femenino dobles sub 16 (Yael y Yazmín Barrios), natación sub 16 (Aramis Rozero), ajedrez (Jeremy Condo, José Estrada, Melany Nolla y Cinthia Condo), futsal masculino sub 18, fútbol 7 femenino sub 18, handball masculino sub 16 y fútbol 11 masculino sub 18.

También habra representantes de gimnasia artística -sub 12 y 18 femenino y masculino-, atletismo -sub 14 y 16 femenino y masculino- y patín artístico -sub 12, 13 y 16 femenino-, que tendrá entre sus competidoras a Valentina Vázquez, la integrante más joven de la delegación con apenas 10 años.

Por su parte, los representantes federados serán de la partida en cinco disciplinas de lo más diversas: taekwondo sub 14 (Alejandro Rojas, Ezequiel Jaime, Matías Engelman, Matías Amaya, Mia Lezcano y Marina Infante), tiro sub 14 y 16 (Benjamín Bernhardid y Franco Ferrari, respectivamente), deportes electrónicos sub 18 (Sebastián Terleski y Juan Bustamante), canotaje sub 14 (Damián Arredondo y Magdalena Orero) y ciclismo de montaña.

En cuanto a los deportes para personas con discapacidad, Escobar estará representado en tres disciplinas. En básquet 3×3 sub 19 mixto (Francisco Michero, Juan Piquet y Franco Negretti), natación masculino sub 15 y 20 (Bruno Moreira y Marcos Amarilla, respectivamente) y atletismo masculino sub 15 y sub 25 (Ulises y Mauricio Salguero y Matías Benítez y Walter Blanco).

Por otro lado, la nomina de representantes locales en Mar del Plata también estará nutrida de un grupo importante de adultos mayores. Habrá dos combinados de fútbol tenis masculinos, una dupla de tenis de mesa masculino (Juan Fernández y Rubén Betancourt), cuatro competidores en caminata (Isabel Barberan, Victoria Meza, Marta Fateche y Juan Miguel Camejo), dos en chinchón (Emilia Mulyner y Estela Ramos), cuatro equipos de tejo -uno masculino, uno femenino y dos mixtos) y un grupo de coreo pop.

Para finalizar, la nómina cuenta con una banda de rock, dos participantes de dibujo en sub 15 y sub 18 (Thiago Azorín y Silvina Gazzo, respectivamente) y uno en literatura (Valentín Luvini).

Así se completan los 150 integrantes de la legión escobarense que buscarán mejorar lo hecho durante el año pasado en la Ciudad Feliz. En aquel entonces se lograron 14 medallas en total (cuatro doradas, la misma cantidad de platas y seis bronces) finalizando en la 51° posición de la tabla general. En la competencia de 2018, será otra historia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *