ÚLTIMO MOMENTO

Una multitud se acercó para la inauguración del Polideportivo de Matheu

Una multitud se acercó para la inauguración del Polideportivo de Matheu
29 Sep
2:29

A pesar del día frío y gris, muchos vecinos y personalidades de la localidad de Matheu se acercaron para presenciar un hecho que se venía esperando con muchas ansias y expectativas: la inauguración del primer Polideportivo Municipal de la localidad.

El evento contó con la presencia del Intendente Ariel Sujarchuk, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar Jorge Alberto Cali y personalidades destacadas del deporte zonal y nacional, como el ex -taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los JJOO de Londres 2012; Sergio Goycochea, arquero de la Selección Argentina subcampeona de Italia 90; Carlos “Chapa” Retegui, actual entrenador del equipo de hockey masculino “Los Leones” y ganador de la medalla de oro en los JJOO de Río 2016; Serafín Dengra, ex jugador de rugby e integrante de la camada de los Pumas durante los años 80; Darío Lencina, arquero e integrante de la selección nacional de futbol para no videntes “Los Muerciélagos”, ganador de la medalla de bronce en Río 2016; Carlos “Beto” Rodríguez, ex –maratonista adaptado y múltiple campeón de varias competencias internacionales, entre ellas la maratón de San Silvestre en Brasil con 9 conquistas; y Germán Benítez, boxeador garinense y actual competidor en peso pluma.

En este marco de emoción y amplia concurrencia de los vecinos, luego del discurso del intendente se firmó un convenio con los colegios de la localidad para que puedan realizarse las clases de educación física dentro del predio. Luego, se dio paso a la inauguración simbólica cortando la cinta y dando inicio a una recorrida por las instalaciones del polideportivo.

Además, con la apertura se dio inicio a la segunda fase del desarrollo del predio que, en base a las declaraciones del intendente, consiste en seguir ampliándose e incorporando actividades y espacios de recreación deportiva como piletas de natación y un gimnasio techado. El predio cuenta con dos canchas de vóley, una de basquet y handball y dos de fútbol 5 y 7. Además se construyeron vestuarios y baños modernos y grandes. Se espera que en los próximos meses las obras continúen y se sigan creando espacios para las distintas disciplinas como el rugby, al cual Serafín Dengra apoyará dando charlas en el predio, según declaró en dialogo con Radiodeportes.

Para finalizar el acto inaugural, las personalidades junto con el Intendente y el Presidente del HCD realizaron declaraciones para los medios presentes y, en un gesto de acercamiento con la gente, patearon penales en la cancha de fútbol número cinco participando con algunos vecinos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *