ÚLTIMO MOMENTO

Una ráfaga de triples dejó sin invicto a Sportivo

Una ráfaga de triples dejó sin invicto a Sportivo
19 Sep
2:16

El Provincial de Clubes arrancó con todos los condimentos. Con un marco impresionante de público en el Gimnasio de La Ribera, Regatas de San Nicolás derrotó como local a Sportivo Escobar por 85 a 78, luego de un excelente tercer cuarto en el cual convirtió 34 puntos. Fernando Ríos, figura excluyente con 27 puntos (cuatro triples). Para Sportivo, esta derrota significó el fin de un invicto de 24 partidos oficiales.

De antemano se sabía que el albiceleste no llegaba de la mejor manera al inicio del torneo, ya que Rítoli arrastra una molestia en un hombro que no lo deja jugar, y Devoto estuvo en duda hasta un día antes por un problema en una de sus manos. Sin embargo, el plantel de Marcato, si bien quedó un tanto más corto si se le suma la lesión de Medina, tiene calidad para animarse a soñar.

Regatas mantuvo la base del último Provincial, en el cual le fue bastante mal, pero sumó a Matías Rodriguez y a Diego Ferrero, un jugador clave para la zona pintada por su gran altura y experiencia. de hecho, el pivote del local hubiera sido la figura de la noche si no aparecía Fernando Ríos para robarle el protagonismo con su gran eficacia de tres puntos.

El primer cuarto fue el de más bajo goleo, con dos equipos que se estudiaban pero que a la vez erraban mucho. En la visita, sobresalió el gran trabajo ofensivo de Cominguez, quien rápidamente contabilizaba 10 puntos en su haber, mientras que para el equipo de Dastugue, la clave pasaba por Ferrero, indomable cada vez que atacaba el aro. Así, no solo convertía sino que también fabricaba infracciones (aunque después no estuvo preciso para lanzar libres). El problema para Regatas fue que también cometió varias infracciones, pero Sportivo desde la línea tuvo una eficacia preocupante. De todos modos, el albiceleste se llevó el primer período por 15 a 12.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad. Cominguez seguía liderando la ofensiva para irse al entretiempo como goleador con 16, pero también aportaron en ataque Barga y Devoto (6 cada uno). El problema de Sportivo pasaba por la defensa, porque si bien en el primer tiempo defendió mucho mejor que en el segundo, no le encontraba la vuelta a la altura de Ferrero y a los buenos aportes a la hora de ganar rebotes de Deffelipo. Otro que empezaba a asomar como una preocupación era Ríos, quien ingresó desde el banco para no salir más. En definitiva, cerró un poco mejor Regatas, que logró descontar dos puntos y se fueron al descanso con Sportivo ganando 35 a 34.

El tercer período fue una pesadilla para los de Marcato. Desde el arranque mismo, hubo un vendaval de triples por parte de Regatas para alejarse en el marcador de manera significativa. Sportivo arrinconó más a Ferrero, pero éste fue muy astuto y empezó a distribuir juego al perímetro. De esa manera, Deffelipo lastimó primero, y luego vino una seguidilla increíble de Ríos, quien aportó 20 puntos en todo el complemento y se erigió como figura del encuentro con 27. Marcato pidió minuto, intentó que sus jugadores volvieran al partido, pero durante el tercer cuarto realmente Regatas no le dejó opción. Estuvo muy errático Devoto, Barga sufrió una paralítica que no lo dejó jugar con normalidad, Runke no podía ante el porte de Ferrero, y así a Sportivo se le agotaban los caminos. Para colmo, a Cominguez le costaba mucho más que en la primera parte convertir y encima se cargó con faltas rápidamente. Lo peor para la visita en la noche finalizó con un 34 a 18 en contra, que ponía a Regatas arriba por 68 a 53.

Sportivo mejoró considerablemente en los últimos 10 minutos, porque Ruiz, de buenas intenciones durante todo el partido, logró dos triples, y además Rítoli -quien no iba a jugar por su lesión- le pidió ingresar a Marcato para intentar acortar distancias. Regatas bajó un poco la intensidad pero de todos modos logró mantener una ventaja no menor a siete puntos. Rítoli fue una amenaza real para las aspiraciones del local, porque apenas ingresó clavó un gran triple. Sin embargo, poco más pudo hacer, porque el dolor en su hombro se lo impedía y además Regatas le estampó siempre una marca. La reacción de Sportivo no alcanzó, porque en un momento clave para acotar diferencias, la pelota no quiso entrar y además el albiceleste cometió algunos errores que le costaron caro. De ese modo, los últimos instantes transcurrieron con tranquilidad para Regatas, que terminó festejando de gran manera el hecho de haberle ganado al último subcampeón del Provincial.

Sportivo tiene el crédito más que abierto y el camino -largo, por cierto- recién comienza. Marcato no pudo contar con todo el plantel a entera disposición, y rápidamente buscarán revancha el próximo viernes cuando Sportivo reciba a Villa San Carlos.

Regatas de San Nicolás (85): J. Deffelipo (18), R. Cruz (3), I. Zuelgaray, C. Abramor, D. Ferrero (16) FI. S. Lopez, F. Ríos (27), G. Demasi, I. Gonzalez (9), J. Bengolea (2), M. Rodriguez (8), M. Ríos. Entrenador: Pablo Dastugue.

Sportivo Escobar (78): J. Barga (10), P. Cominguez (20), F. Ruiz (10), V. Dente (9), R. Runke (11) FI. F. Mazzonelli, B. Lluch, C. Devoto (8), R. Rítoli (5), M. Corvalan (5).

Parciales: 12-15 / 34-35 (22-20) / 68-53 (34-18) / 85-78 (17-25)

Jueces: Fabricio Vito y Martín Pietromónaco (La Plata)

Resultados de la 1° fecha:

Zona Norte A

Regatas SN 85 – Sportivo Escobar 78

Villa San Carlos 84 – Ciudad de Campana 77

Sports Pergamino 87 – Ciudad de Saladillo 82

Interzonal

El Linqueño 56 – Somisa SN 74

Zona Norte B

Central Bs As 70 – Racing Chivilcoy 75

Sud América 70 – Náutico Zárate 57

Independiente Zárate 69 – Juventud Pergamino 64

Zona Sur

Independiente Tandil 74 – El Fortín Olavarría 69

Ferrocarril Sud Olavarría 73 – Kimberley Mar del Plata 67

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *