ÚLTIMO MOMENTO

Una semana agridulce para Juan Ignacio Galarza

Una semana agridulce para Juan Ignacio Galarza
14 Dic
4:19

                                                                                                                                      El tenista Juan Ignacio Galarza está emprendiendo la última gira del año, antes de cerrar la actividad y ya pensar en la temporada 2016. Tras regulares pasos por Lima (Perú) y Santo Domingo (República Dominicana), el Toro tuvo una suerte de revancha en el país centroamericano, llegando a las finales tanto en singles como en dobles.

El escobarense, que actualmente ocupa el puesto 417 del ranking mundial, tuvo una semana casi perfecta en el Future de Santiago de los Caballeros (15 mil dólares en premios, sobre polvo de ladrillo). Arrancando como quinto preclasificado, superó sin complicaciones mayores al bahameño Justin Roberts (6-4/6-4), al finlandés Max Wennakoski (6-7/6-0/6-2)  y al estadounidense Robert Levine (6-1/6-3), tres rivales salidos de la clasificación.

En semifinales, batió en sets corridos al eslovaco Filip Horansky (6-4/7-5) y solo quedó un paso de levantar la copa, pero el uruguayo Martín Cuevas este sábado frenó su envión: fue por 7-5 y 6-0 la victoria del charrúa de 23 años, que se quedó con el tercer título de su carrera.

El mismo día, horas después, Galarza tuvo la oportunidad de sacarse las ganas de festejar con la definición del dobles, aunque no pudo ser. Junto al también argentino Facundo Mena -segundos sembrados del campeonato- llegaron a la definición frente a la dupla integrada por Keith Patrick-Crowley y Max Schnur, pero la pareja sudafricano-estadounidense se consagró en un encuentro muy parejo: 6-4, 4-6 y 10-5 en el super tiebreak fue el resultado final.

Una semana agridulce para el escobarense, que se quedó a las puertas de conseguir dos nuevos títulos, pero que igualmente demostró que está en su mejor año. Su rendimiento en la arcilla verde de la ciudad dominicana fue casi óptimo y ahora tiene asegurado un lugar entre los mejores 360 tenistas del mundo -su mejor registro hasta el momento-.

El Toro tiene motivos para festejar, aunque aún no tiene tiempo. Esta semana jugará el F3 de Santo Domingo (15 mil dólares, sobre cancha rápida), cierre del año y oportunidad ideal para terminar aún más arriba de donde se encuentra.

Foto: 7 Días (República Dominicana)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *