ÚLTIMO MOMENTO

Una tarde en el infierno para la Colectividad

0    futbol  Equipo RDE

Untitled-1(195)Por la 8va fecha de la Liga Escobarense, el conjunto de la Colectividad Boliviana de Escobar cayó estrepitosamente por 9 a 1 ante Atlético Pilar. Una dura derrota para un equipo que no supo contrarrestar el excelente juego brindado por uno de los candidatos al título. Facundo Cobian fue el gran goleador del encuentro con 4 tantos, mientas que Ortigoza (2), Palavecino (2) y Caballero (1) fueron los que sentenciaron la tercera derrota del equipo de Carlos Escobar.

En un encuentro que a priori parecía muy duro, la CBE salía a la cancha con mucha confianza para revertir la racha que traía como local, mientras que la visita buscaba prenderse definitivamente en la lucha del torneo junto a Caza y Pesca. Todo esto, junto a las esperanzas, expectativas y otras cuestiones que mantenían los escobarenses, se vieron desbarrancadas a los 5′, luego de una gran corrida de Cobian por el sector derecho, en donde consiguió rematar y desbordar a Arrieta, quien no tuvo chances para detener el primer gol. Luego de esto, los pilarenses empezaron a manejar el balón con mucha jerarquía. Ortigoza y Palavecino de a poco se iban convirtiendo en las figuras de un partido entretenido. Por el lado de la Colectividad, Sanchez intentó manejar la pelota en el medio campo, pero cada jugada era una complicación, ya que Atlético presionaba en todos los sectores de la cancha. El tiempo corría y dos cambios en el local sorprendían a todos, ya que Isaq y Talamona se retiraron lesionados, otra preocupación para el team.

Recien a los 37′ se observó un nuevo tanto en el marcador. En este caso iba a ser también para los visitantes, ya que Palavecino conquistó un excelente gol desde afuera del área. El primer tiempo se iba con un 2 a 0 que por lo visto en cancha era la diferencia adecuada.

Ya en los segundos 45 minutos, la realidad iba a ser muy dura para la Colectividad. A los 3′ Palavecino grita un nuevo gol, luego de algunos errores en la defensa local. Pero esto no iba a terminar ahí, ya que con la cabeza en otro lado, el local no podía recuperar la pelota debido a los grandes espacios y el desorden que se mantenía en el rectángulo de juego. Todo esto iba a repercutir recién a los 7′, luego de que Arrieta saliera en forma intencional a derribar al rival. Indudablemente Aranda  marcaria el penal que luego iba a conquistar Ortigoza.

Hasta ese momento el encuentro estaba 4 a 0, pero para peor fue la expulsión de Sanchez a los 10′, ya que era el mejor jugador de la Colectividad hasta ese momento. Pero el encuentro seguía y las emociones también, ya que a los 19′ Gamarra conquistaría el descuento del local desde el punto penal, pero fue solo estadística ya que a los 21′ Caballero ponía el 5 a 1 parcial. Aquí hay que hacer un punto, debido a que la Colectividad Boliviana se fue del partido. Con una defensa de tres, un medio campo desordenado y dos solitarios delanteros intentó buscar un nuevo descuento, pero Atlético aprovechó cada uno de los espacios. Cobian marcaría en tres ocasiones más, 36′ 40′ y 43′, mientras que Ortigoza también aportaría un nuevo tanto a los 38′.

Fue un 9 a 1 histórico, en donde marca las falencias, defectos y errores de un plantel diezmado que deberá parar la pelota y decidir hacia donde quieren llegar.

20140524_170158

COLECTIVIDAD BOLIVIANA (1)

1-Arrieta F; 2-Gamarra C; 3-Gira A; 4-Cardozo P;5- Sanchez J; 6-Talamona M; 7-Escobar C; 8-Sosa Y; 14-Isaq N; 10-Lucana C; 11-Juarez D; DT: Carlos Escobar

 

ATLETICO PILAR (9)

1-Rodriguez C; 2-Bolatio P; 3-Soto M; 4-Ramirez H; 5-Arrieta W; 6-Vizna J; 7-Cobian F; 8-Fernandez M; 9-Ortigoza S; 10-Palavecino L; 11-Medina L – DT: Jose Ponce de Leon

 

 

GOLES: 5PT, Cobian (V) – 37PT Palavecino (V) – 3ST Palavecino (V) – 7ST Ortigoza (V) – 19ST Gamarra (L) – 21ST Caballero (V) – 36ST Cobian (V) – 38ST Ortigoza (V) – 40ST Cobian (V) – 43ST Cobian (V)

CAMBIOS: 30PT Rojas por Isaq (L) – 44PT Vera por Talamona (L) – 15ST Brizuela por Rojas (L) – 15ST Caballero por Vizna (V) – 17ST Fernandez por Medina (V) – 30ST Cordoba por Bolatio

INCIDENCIAS: 10PT Amarilla a Gira (L) – 20PT Amarilla a Sanchez (L) – 10ST Amarilla / Roja a Sanchez (L) – 17ST Amarilla a Cordoba (V) – 28ST Amarilla a Caballero (V)

JUECES: Gabriel Aranda (Juez) – Nestor Teves (Linea) – Emanuel Grandi (Linea)

CANCHA: Colectividad Boliviana

 

 

 

Fuente: Imagen de tabla Diario Pilar Regional

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *