ÚLTIMO MOMENTO

UNLAM B sorprendió a CAIDE

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 18° fecha de la 4° División Damas de la FMV, Independiente tuvo un partido accidentado y cayó por 3 a 1 contra Universidad de la Matanza B, un equipo muy aguerrido que supo aprovechar la coyuntura del partido.

A priori, se preveía un partido difícil para CAIDE, porque su rival está 5° en la tabla y siempre da batalla en sus partidos. Pero teniendo en cuenta el buen presente del verdinegro, se podía pronosticar un triunfo que las dejara cerca del segundo puesto. Aunque, si bien el partido comenzó con viento a favor, la lesión de la “Zurda” Vingranovich, entre otros atenuantes, hicieron que UNLAM creciera en el juego y se llevara un triunfo valioso.

El primer set arrancó parejo, quizá no muy bien jugado, ya que ambos equipos presentaban varios desajustes, más que nada a la hora de defender. Con el correr del partido, CAIDE se fue haciendo fuerte: Sabrina Restucha hacía valer su altura a la hora de bloquear, mientras que Cintia Sava volvía a ser importante en el armado para los remates cómodos de Vingranovich y de Colaneri. Así, logró colocarse arriba por 22 a 17, pero tras un minuto pedido por el entrenador visitante, UNLAM se logró ubicar a un punto. Afortunadamente, con el servicio de Colaneri, Independiente logró cerrar el set por 25 a 22, pero se notaba que la visita estaba encontrando su juego.

En el segundo parcial, hubo un arranque parecido al primero: la paridad que reflejaban los números también se veía en el juego. Hasta que Vingranovich tuvo que salir de la cancha (hay que recordar que venía arrastrando una molestia) lo cual fue un factor clave porque CAIDE se quedó sin una de sus mejores atacantes. A su vez, UNLAM comenzó a entender de qué manera hacer daño, por lo que empezó a armarle seguido a una atacante de gran remate. Por eso mismo, logró sacar una luz de ventaja y cerrar por 25 a 22 ese segundo set.

En el tercero, se vio a un Independiente abatido, sin respuestas. Hacía mucho que no cedía un set con tanta facilidad, por eso el 25 a 15 con el que UNLAM pasaba al frente sorprendió. Vingranovich intentó jugar pero evidentemente no estaba en sus mejores condiciones. Encima, a ninguna jugadora le salía nada, y Fasciolo intentaba sin éxito reacomodar a su equipo haciendo uso de los tiempos técnicos. Otro factor que comenzó a jugar fueron las discusiones de las locales con el juez, que sancionó un par de fallos dudosos, omitiendo otros evidentes.

El último set encontró a UNLAM con muchísima confianza y a Independiente intentando volver al partido, pero sin mucho éxito. Si bien levantaron el nivel de juego a comparación del tercer set, no fue suficiente para forzar el tie break. Sin dudas, no era la noche de CAIDE, por eso el 25 a 19 final en favor de UNLAM terminó dando un cierre inesperado para las locales.

Independiente aun debe un partido ante Galicia B, que será clave para intentar arrebatarle el segundo puesto. El mismo se jugará el 25/9 en el gimnasio de CAIDE.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*