ÚLTIMO MOMENTO

UNLU le arrebató el triunfo a Arenal

UNLU le arrebató el triunfo a Arenal
30 Jul
11:29

Se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura en la zona “B” y allí el equipo de Ingeniero Maschwitz viajó hasta Luján para medirse ante el último de la categoría. Allí, UNLU sorprendió a Arenal y le terminó aguando la victoria, ya que los locales se impusieron 97 – 91 sobre el arenero, que a pesar de caer, sigue entre los tres mejores de la divisional y se perfila para tener un cruce favorable en los playoffs. Para destacar en UNLU fueron los 11 triples que convirtieron en el juego.

El primer cuarto fue una demostración de lo que sería el juego para Arenal: una lluvia de triples por parte del conjunto de Luján hizo que los areneros tengan que trabajar duro para poder responder a la artillería que plasmaba el dueño de casa en el juego (6 triples en esta etapa). Aquí se destacó Randazzo y Zamuzzo, justamente serían dos de las tres figuras del encuentro. La respuesta en el conjunto de Maschwitz llegó por intermedio de Amaya, la otra figura que tuvo el juego y de un movedizo y preciso Maurente, que además de convertir, asistió a sus compañeros Con mucho dinamismo y ritmo se fue el primer asalto con un parcial de 25 – 21.

En el segundo cuarto, la cosa iba a cambiar y allí, los dirigidos por Turilli tomaron la posta y con mucha presencia en la zona pintada comenzaron a torcer el rumbo ante un rival que no le encontraba la vuelta a la energía y potencia que comenzaba a plasmar la visita. Aquí fue importante los lanzamientos de media distancia y penetraciones de Amaya, más el juego de Laguzzi en el poste bajo; además, Dellagiustina y Sorrentino aprovecharon sus oportunidades para poder sumar a la causa. Del otro lado, UNLU respondía por intermedio de Capillas y Zamuzzo, pero el parcial de 16-26 terminó siendo favorable para Arenal, que se fue al descanso con un 44 – 47 y con la tranquilidad de haber detenido los lanzamientos externos del conjunto de Luján.

Tras la charla técnica, se vio un tercer cuarto con mucha pelea en ambos lados, nadie daba por perdido el juego y por eso el tablero no reflejaba un claro dominador. Por momentos era UNLU el que tenía una racha, pero por otros el que la tenía era el arenero y por eso se repartieron el goleo los dos planteles. Los locales consiguieron que su tridente ofensivo siga haciendo estragos y es así como Capillas, Zamuzzo y Randazzo fueron determinantes cada vez que atacaron el tablero; pero los dirigidos por Turilli no se iban a quedar de brazos cruzados y allí fue donde Laguzzi se hizo dueño de la zona pintada y entre rebotes defensivos y ofensivos, más una serie de bandejas, le permitió a Arenal pasar al frente y cerrar el parcial con un ajustado 22-23, que lo dejaba arriba.

El cierre del pleito tuvo a un colista con muchas más ganas que Arenal. Así fue como UNLU volvió a convertí de tres, por intermedio de Franzanti, luego por un Randazzo intratable que conectó dos bombas consecutivas y luego se hizo cargo de tomar la americana e ir penetrando y cargando de faltas a los jugadores del arenero, que no encontraban la formula para poder detener sus embestidas. La respuesta llegó por intermedio de un tocado Camejo, que así y todo se las arregló para poder luchar y convertir en la zona pintada, pero además, Amaya seguía con la mano caliente y encestaba canasta tras canasta para mantener en el juego a la visita.

Los últimos minutos la lucha entre Randazzo y Amaya seguía y por eso la americana entraba de un lado y del otro, pero cuando parecía que esa batalla seguiría hasta el final, Luján terminó quebrando el juego, ya que apareció Zamuzzo y Mendoza y ahí el parcial se quebró de forma definitiva (UNLU consiguió un parcial de 30-21) para poder quedarse con la victoria por 97 – 91 y ganar de local, desatar la euforia entre los jugadores y su público y además, demostrar que no están de paseo en la ABZC y que lucharán hasta el final para poder entrar a los playoffs.

Síntesis

UNLU Luján (97): O. Lynch (2), J. Mendoza (12), J. Capillas (18), N. Zamuzzo (23) y M. Randazzo (33) FI; T. Franzanti (3), G. Franzanti (6) y M. Loureiro. DT: Matías Nardony.

Deportivo Arenal (91): C. Sorrentino (6), M. Maurente (11), E. Amaya (34), A. Truppel y B. Laguzzi (17) FI; M. Dellagiustina (12), R. Martínez, M. Brito, O. Bolotti (2), E. Jambrina y L. Camejo (9). DT: Hugo Turilli.

Parciales: 28 – 21, 44 – 47 (16-26), 66 – 70 (22-23) y 97 – 91 (30-21)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *