ÚLTIMO MOMENTO

Urriza: “En el 2015 quede más que satisfecho con el equipo”

Urriza: “En el 2015 quede más que satisfecho con el equipo”
29 Ene
11:18

Tras una gran temporada en donde Independiente de Escobar sigue sumando experiencia en la Asociación de Básquet Zárate – Campana; tanto en divisiones formativas como en la Primera, el verdinegro sigue creciendo y mostrando que año a año están más cerca de lograr el ascenso de categoría. Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con el coordinador del básquet, José María Urriza, para conocer desde adentro lo que fue el 2015 para ellos.

¿Cuál es el balance del 2015 que haces en formativas y en primera?

Quede más que satisfecho, porque quedamos en el tercer lugar y ahí nomás de Arenal. En infantiles definimos en la última fecha con Baradero, que venía de la A e iba a tener muchas fuerzas y apenas perdimos por 3 puntos en un gran partido. Obviamente el objetivo era ganarlo, pero los chicos hicieron un gran partido y mostraron una maduración muy grande. Estamos contentos porque año a año vamos viendo los avances y eso nos pone contentos y nos muestra que vamos por buen camino. En la primera subimos cinco juveniles y más allá de los resultados, quedamos bastantes contentos porque muchos de los partidos los perdimos por muy pocos puntos. No hubo una diferencia de 30 puntos como en otro momento y eso habla de un crecimiento de los chicos.

¿Cómo viste a los chicos que subieron a primera?

Les fue más fácil que el año pasado, porque la responsabilidad siempre la tienen los más grandes. Creo que fue una transición lógica, donde desarrollamos un Clausura bastante lindo, porque también pudimos hacer debutar a tres infantiles y varios cadetes. Para mí es un orgullo que lo hayan hecho y hasta que puedan sumar sus primeros puntos en la primera. Esto les sirve para foguearse.

¿Cómo te imaginas el 2016?

Todos los años subimos un escaloncito más. Este año aspiramos a mantenernos entre los cuatro primeros. Si se diera un ascenso bienvenido sea, es algo que nos gustaría pero no es primordial. Queremos ir notando que los chicos pueden y eso está pasando, asique creo que el ascenso se va a dar en algún momento. Puede ser ahora, en un año, en dos o más adelante. Es cuestión de seguir trabajando para poder lograrlo y es lo que estamos haciendo. Vamos por buen camino y lo importante es que año tras año el techo lo vamos empujando para arriba y a las bases le agregamos dos ladrillos más.

Compartimos la nota con Urriza

Jose basquet

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *