ÚLTIMO MOMENTO

Urriza: “No jugamos por un tema de dignidad ante los insultos”

Urriza: “No jugamos por un tema de dignidad ante los insultos”
23 Jun
1:06

En la fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana el partido entre Independiente de Escobar ante Náutico San Pedro no se disputó porque los verdinegros se retiraron del terreno de juego debido al retraso que se generó con la tira de Voley del elenco local y además de eso, los dirigidos por Urriza fueron maltratados verbalmente por el público y algunos asistentes técnicos del Club. Al ver esto, los jugadores del CAIDE se pusieron de acuerdo y se retiraron.

El portal web de sanpedroinforma expresó que “se retiraron sin jugar el partido, aludiendo un retraso antirreglamentario en la disponibilidad del gimnasio para la entrada en calor. Los representantes del conjunto de Escobar manifestaron esta postura a los jueces y así lo hicieron notar en la planilla. A pesar de la extensión de la jornada de voleibol que tuvo partidos con tie-breaks inesperados, el gimnasio estuvo disponible con la anticipación necesaria y dentro de los horarios reglamentarios”.

Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con José María Urriza, entrenador de básquet del CAIDE, quien explicó la situación que les tocó vivir. “Nosotros partimos de Escobar a las 18.30, para llegar alrededor de las 19.30 y cuando llegamos al club, vino una persona que se identificó como el director deportivo de Náutico San Pedro y nos informó que venía con rastrazo los dos partidos de Voley que se estaban disputando dentro de la cancha de básquet (el año pasado pasó lo mismo y arrancó 40 minutos más tarde). Cuando les informo a mis jugadores lo que sucedía, decidimos cambiarnos y nos dirigimos hacia uno de los fondos de la cancha. Cerca de las 20.10 termina uno de los partidos y allí los de San Pedro Básquet se pusieron a hacer la entrada en calor; en ese momento nuestro capitán se acerca para pedir un espacio para poder hacer la entrada en calor y el asistente técnico local le dijo que vaya él y corra a las de Voley, a lo que nuestro capitán le informó que él no lo iba a hacer, que le tocaba hacerlo a ellos que eran los anfitriones”.

“Cuando vuelve el capitán nos informó lo que pasó y a nuestros jugadores no les gustó; cerca de las 20.30 los de San Pedro Básquet terminaron de hacer la entrada en calor en su espacio, mientras que del otro lado seguía el partido de Voley. En ese momento se acerca uno de los jueces y nos presenta la planilla para llenarla. La completamos y allí deliberamos con los jugadores que hacer y como no se respetó el horario y la vuelta iba a ser sumamente muy tarde (aproximadamente 1.00) y es por ello que a las 20.50 decidimos irnos de allí”, siguió relatando José María sobre el motivo por el cual se retiraron del Club.

Mientras que al momento de dar a conocer la noticia a los jueces y la mesa de control, que se estaba instalando, Urriza detalló que “fuimos a explicar y el asistente técnico nos insultó delante de los jueces con serios agravios y nuestros jugadores no respondieron ante la ofensa, saludamos a los jueces y allí nos comenzaron a insultar todos, nos aplaudían de forma irónica y no fueron nada respetuosos con nosotros”.

“No jugamos por un tema de dignidad ante los insultos; nosotros tenemos en claro que no nos llamamos dos puntos nosotros por más club chico que seamos. Es una medida que tomamos y como tal, nosotros acataremos la decisión de la Asociación Zárate – Campana, es por ello que no reclamamos los puntos, lo que hicimos en el descargo fue pedir respeto ante el trato que tuvimos y el desprecio”, cerró José María sobre la situación que les tocó vivir a ellos en San Pedro.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *