ÚLTIMO MOMENTO

Urriza: “Queremos aprovechar el Clausura para seguir creciendo”

0    basquet  Equipo RDE

Con la pilcha de humilde debutante, el equipo de básquet del club Independiente de Escobar finalizó muy conforme sus primeros seis meses de participación en el Oficial de la AZBC. Acumuló rodaje suficiente, ya que disputó 16 partidos en total: 7 victorias y 9 derrotas. Logró un auspicioso segundo puesto en la zona B, pero a la hora de enfrentar a equipos de la A trastabilló por muy poco frente a Deportivo Arenal y Porteño Athletic Club.

Más allá de las últimas cuatro derrotas, el entrenador José María Urriza destacó que “el balance es positivo. Por ahí nos quedó la sensación un poco amarga al final debido a que los partidos con Arenal y Porteño, así como se perdieron, se pudieron haber ganado. Contra Arenal estuvimos completos, pero frente a Porteño sufrimos tres bajas importantes (Tomas Urbano, Eduardo Benedetto y Federico Elsener) y tampoco estuvimos a la altura de las circunstancias”. “Entre algunas lesiones y ausencias por cuestiones laborales se nos complicó la parte final”, reflexionó el DT.

Urriza también opinó sobre el salto de calidad que significó pasar a competir en la liga Zárate-Campana: “Tuvimos buenas y malas actuaciones; en algún momento el cambio de liga te tiene que pasar factura y hay que seguir aprendiendo. El mayor aprendizaje está justamente en la derrota, donde uno puede hacer el análisis y mejorar para el próximo partido. Fue irregular, yo creo que podríamos haber terminado un poco mejor todavía”.

Sobre la gran cantidad de chicos de las formativas del club promovidos durante el semestre, el entrenador de CAIDE sostuvo que “hemos llegado a jugar con siete juveniles en algunos encuentros y en definitiva no hicimos un mal papel. A los chicos les vino muy bien eso y lo han hecho con creces. Toda esa experiencia que han sacado les ha servido en su categoría para terminar segundos, atrás de Boat Club, en la tira. Hemos jugado en Primera con muchos chicos y eso es un mérito”.

A pesar del receso invernal, el “profe” Urriza no descansa y ya piensa en la pretemporada de cara al torneo Clausura de la AZBC: “Estamos hablando con algunos profes de la zona para disputar algunos amistosos. Hay que ajustar algunas cosas que no salieron bien y seguir buscando ruedo. Queremos aprovechar el período que viene para hacer un buen Clausura y seguir creciendo de cara al año que viene. En principio no creo que traigamos nuevos jugadores, ya que la prioridad es darle ruedo a los chicos que están en el club y solidificar este equipo”.

“No sé si llegamos a ser la sorpresa como se pretendía, pero creo que el ´acá estamos´ se pudo lograr. Queremos seguir avalando nuestra entrega y el apoyo de la gente, que pese a no pelear en los primeros puestos como en LIBA 3 nos acompañó con mucha alegría y hasta se ha tomado la molestia de ir a partidos de visitante para apoyarnos. Seguro me adelanto al decir esto, pero yo creo que a fin de año el balance va a ser muy bueno y vamos a estar muy contentos”, tiró el hombre que sueña a diario con llevar al verdinegro a lo más alto.

Escuchá la nota completa:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/JOSE-URRIZA.mp3|titles=Jose Urriza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *