ÚLTIMO MOMENTO

Urriza y Giovannetti, desbordantes de felicidad

Urriza y Giovannetti, desbordantes de felicidad
29 Dic
10:00

Tras la obtención del título con la selección de Básquet U13 de la Provincia de Buenos Aires, los dos escobarenses que integraron la lista, dieron su punto de vista de lo que significó en lo personal este logro. Ellos son: Lucas Giovannetti (jugador de Sportivo Escobar) y José María Urriza (entrenador del CAIDE).

A la hora de analizar al que disputó minutos en cancha, la joven promesa albiceleste, Lucas Giovannetti, terminó con un registro de 11 puntos por partido, 6 rebotes por encuentro y un total de 2.4 asistencias por juego, promediando casi 20 minutos por cotejo. Con todo esto, el jugador de Sportivo Escobar recibió el reconocimiento al jugador más valioso del Argentino U13.

Ante el logro de ser el MVP, Lucas expresó que “no lo esperaba, a mi entender no había tenido un gran torneo, no fui muy protagonista en los primeros encuentros, pero en la final pude mostrarme y demostrar que estaba al alcance del Argentino de selecciones en donde conseguí marcar 16 puntos, bajé 8 rebotes y di 2 asistencias”. Es por ello que a la hora de definir cual fue el partido que más le gustó jugar, el mago dijo: “la final contra Córdoba, porque tuve más la pelota, me pude mostrar más y logré jugar mi básquet”.

En tanto que José María Urriza, entrenador de Independiente de Escobar, integró el cuerpo técnico del seleccionado de Buenos Aires, describió que “aprendí muchísimo desde la convivencia hasta las tácticas en los partidos; poder ver el futuro del básquet en nuestro país y ver que hay muchos chicos con chances de estar en la selección Argentina y poder compartir un certamen con otro escobarense, Giovannetti, es algo lindo”.

“El campeonato estuvo muy bueno, estar nervioso a la noche y después de jugar y ganar uno explotaba de felicidad. Comer y pensar que estabas con los mejores U13 del país es algo sensacional; además mis propios compañeros de selección que había enfrentado con Sportivo Escobar terminaron siendo amigos y se pasaron momentos muy gratos y por ello te puedo decir que los extraño bastante”, analizó Giovannetti sobre lo que fue para él estar en el Argentino.

 En tanto que sobre los convocados por Juan Negro, Lucas detalló, “antes de ir al torneo, todos en Zárate entrenábamos para ser campeones, por ello el equipo fue jugando partido a partido con ese objetivo y cuando llegamos a la final en donde había que poner todo, lo hicimos. Otra cosa a destacar es que el equipo era muy parejo y eso le permitía a Juan Negro rotar constantemente el banco; además respetábamos todo lo que nos decía el técnico, dormimos las horas necesarias y estábamos todos mentalizados”.

“Se transformó un grupo de jugadores de distintas localidades en un equipo fue algo sensacional, estoy feliz por poder cerrar el Argentino con la frutilla del postre que fue el campeonato. Más allá de ese logro, quedar segundos o terceros en lo personal la experiencia es imborrable; si me decían hace 18 años atrás que iba a estar donde estoy al comenzar con el proyecto con Independiente, no lo hubiera creído jamás. Así que estoy agradecido al básquet, a Juan y a Gerardo”, cerró José María Urriza haciendo un balance de lo que fue estar en el cuerpo técnico de la selección de Buenos Aires y de todo lo que le tocó vivir.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *