Valentín Carlucci de la escuela de fútbol del CAIDE a jugar en Villa Dalmine
29 May
11:24

El fútbol, el deporte más popular del mundo, es una cantera permanente de talentos que con su ilusión en el bolso comienzan a transitar el camino del esfuerzo, sacrificio y entrenamiento para llegar a ser un gran jugador en busca de un futuro profesional.

 

Como es la historia de Valentín Carlucci que gracias a su garra, pasión y el apoyo permanente de sus padres que saben respaldarlo en los buenos momentos y contenerlo   cuando no salen los resultados, tiene la ilusión intacta de llegar a su objetivo personal.

 

Un joven de solo 15 años que desde los cuatro comenzó a pegarle al esférico, estudia en el Instituto Santa María  de Escobar y estuvo en RDE para  contarnos sobre su prominente carrera.

 

 

¿Valentín vos  comenzaste en la escuela  de fútbol del Club Independiente?

Si, arranque en el club desde los 4 años y soy un agradecido a los profesores porque me formaron y me trataron de la mejor manera. Ellos hicieron todo lo posible para que hoy en día yo pueda estar en un club como  Villa Dalmine. Fueron 8 años los que pase en el club, después un año en una filial de Boca en Garín.

¿En qué posición jugás?

En un principio cuando llegue a Dalmine jugué de 5, mediocampista central, pero ahora  me probaron unos metros más adelante, se ve que les gustó y ahora estoy jugando de interior o enganche.

Si tendrías que describirte ¿Cuáles son tus características?

Soy un volante que siempre intenta jugar, me gusta poner la pelota al piso. Hay muchos que me dicen que tengo un juego parecido a Fernando Gago por dar un nombre y es un jugador al que admiro mucho.

¿Se puede jugar en estas categorías con la pelota al piso?

Hay partidos y partidos, pero a nosotros lo que nos inculcan es eso y tratar de ser protagonistas. Eso es algo que a mí me favorece.

En Villa Dalmine estuviste un año en  Liga y ahora estas en AFA.

Cuando yo empecé en novena ya había un equipo armado, yo era muy chico físicamente hablando. Sabía que al entrenador le gustaba mis características de juego pero me mantuvieron en Liga como para ir formándome. También me mandaron a entrenar con una categoría más grande para que agarre mas roce hasta que en los últimos partidos de novena me dieron la posibilidad de ingresar algunos minutos. Ya estando en octava me probaron con el equipo titular y por suerte hasta ahora sigo manteniéndome en el puesto en la séptima.

¿Cómo estás viviendo esté presente en las inferiores del Violeta?

La verdad es una experiencia muy linda. Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, desde chiquito quise esto y hace 3 años ya que estoy. Ir a entrenar todos los días y jugar los sábados en Dalmine me gusta mucho

¿Cómo son los entrenamientos?

Entrenamos de lunes a jueves y el viernes nos dan libre para poder llegar descansados al sábado, que es cuando competimos. Empezamos a entrenar a las 15 y no tenemos un horario fijo de finalización, dependemos de los trabajos que disponga el entrenador, pero a más tardar a las 17.30 o 18 ya estamos terminando y después queda la vuelta a casa.

En la B Nacional hay muchos equipos del interior. ¿Ya te ha tocado viajar?

Si, hace poco fuimos a Santa Fe para jugar contra Rafaela y fue un viaje muy lindo y el año pasado nos tocó ir a Bahía Blanca para jugar contra Olimpo, que ahora dentro de poco nos toca volver a enfrentarlo y volver a viajar.

¿Cómo vienen en el campeonato?

Arrancamos bien pero después nos caímos un poco. Nos toca enfrentarnos con rivales muy complicados, jugamos contra equipos que ya tienen experiencia en primera división y se nota que tienen otra competencia. Nosotros tratamos de enfrentarlos pero no es fácil y no siempre se da.

Valentín Carlucci en el estudio de Radio Líder

¿Quién te gusta en tu puesto?

En los tiempos que tengo libre soy de mirar mucho futbol en general y un futbolista que me gusta mucho es Tony Kros. Ya si nos venimos a lo nacional actualmente me gusta Emanuel Reynoso porque es el que le da juego a Boca. Lo miro mucho y trato de copiar algunas cosas de él.

¿Este año cuál es tu objetivo en el Viola?

Quisiera cerrar un año futbolístico muy bueno, con buenas actuaciones en lo personal y si es posible en lo colectivo. Siempre quiero seguir aprendiendo y mejorando.

¿Cuáles son tus sueños?

Por lo que yo lucho cada día y sueño es con llegar a la primera. Quisiera poder vivir de esto, porque es lo que me gusta. Obviamente que si el día de mañana se da la posibilidad de pasar a un club de primera también sería algo muy lindo.

¿Qué dicen papá y mamá de todo esto?

Tanto mis padres como mi hermana son un pilar muy importante para mí y por suerte me apoyan. Sin ellos todo esto que estoy realizando no sería posible. Imagínate que yo salgo de la escuela a las 14 horas y a las 15 ya tengo que estar entrenando. Mi mama se esfuerza por hacerme la comida, por alcanzarme el bolso para llegar a tiempo al entrenamiento.

¿Tenes pensado estudiar algo cuando termines el secundario?

Es algo que todavía no tengo bien definido, pero no descarto seguir los pasos de mi padre y hacer el profesorado de educación física. Además de ir a la escuela y entrenar tengo la suerte de poder ir a ingles particular, algo que me cuesta, pero ya me queda poco para terminar y quien te dice por ahí término dando clases.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *