“Vamos a ir a buscar el partido”
29 Jul
2:42

El calendario de la Liga Escobarence marca que en la próxima fecha Escobar Fútbol Club debe visitar a la Colectividad Boliviana en lo que será una nueva edición de un clásico escobarence. Por eso RadioDeportes Escobar tomó contacto con Mario Stampone, técnico de Escobar Fútbol Club, para que nos cuente como se prepara el equipo para este encuentro. Además, el DT habló de la dura temporada que le esta tocando afrontar.

Escobar Fútbol Club está en los últimos puestos en la tabla. ¿Por qué crees que les costó tanto este año?

La verdad que fue un año raro. Este es nuestro tercer año en la Liga y en las temporadas anteriores habíamos hecho muy buenas campañas. Este año empezamos con todo el entusiasmo y confianza, pero tuvimos jugadores que se fueron y son importantes, otros lesionados que no pudimos cubrir y eso me bajo la capacidad que tenía el plantel. Esto es así, nosotros realmente no buscamos los jugadores que necesitábamos. No es fácil, y nosotros sabemos que en la Liga hay jugadores pagamos y que nosotros no estamos en condiciones de pagar, por eso nos arreglamos con lo que tenemos.

Más allá de la mala campaña, la surte no los acompañó. Por ejemplo el partido con Sportivo iban ganando 2 a 0 y de repente lo terminaron perdiendo y así se le escaparon muchos puntos. ¿En una tabla de merecimientos deberían tener más puntos?

Seguro, eso es verdad hemos perdidos partidos injustos. Siempre hemos buscado, no se dan los goles y cuando no convertís los de enfrente te convierten y te ganan. El fútbol es así. Lo que yo rescato del equipo es que los chicos dejan todo adentro de la cancha y a pesar de que estemos peleando el descenso tienen ganas. Todavía quedan algunos partidos y apuntamos a sacar la mayor cantidad de puntos, para ver si podemos zafar y si no jugaremos en la B. Hay que estar tranquilos y esperar a ver lo que pasa.

El fin de semana pasado ganaron 3 a 1. ¿Cómo viste al equipo?

Jugamos contra Pilar Unidos, otro de los equipos que está en el fondo de la tabla y tenían varios expulsados de la fecha pasada. De todos modos, es un rival muy difícil porque se para muy bien y salen de contragolpe. Nosotros hicimos un 4-3-3, fuimos a buscar el partido desde el primer minuto y pudimos hacer un juego similar al del año pasado, con la pelota al piso. En nuestro mejor momento llegaron los goles. Ganamos bien. Ahora en la próxima fecha nos toca visitar a la Colectividad Boliviana.

¿Qué partido puede llegar a salir de este cruce de equipos escobarences?

En la Colectividad tengo un amigo, que es Heriberto Ruiz Moreno, porque cuando yo dirigía la primera de Sportivo, él estaba en la reserva. Sé que es una persona que sabe motivar a los jugadores y a raíz de eso, creo que está haciendo una muy buena campaña. Es un clásico y vamos a ir a buscar el partido, ya que realmente nosotros necesitamos los puntos.

Promediando la Liga ¿Qué nivel fuiste viendo en los diferentes encuentros?

Hay un buen nivel. Todos los clubes tratan de superarse cada año. Todos los partidos son difíciles, cada equipo busca la manera de ganar o sacar algún punto. No es fácil jugar en la Liga. Yo el año pasado le dije a Luna, que tenía ganas de salir campeón y me dijo: “vos estás loco. Yo estuve 15 años para poder salir campeón y vos pretendes serlo en el segundo año. Ni lo sueñes” y tiene razón porque la Liga es muy dura y tenes que estar muy preparado como para poder mirar todo lo que hay alrededor, porque la Liga es muy estricta y uno puede ganar los puntos en la mesa, como lo han hecho varios equipos por cosas insignificantes. A nosotros con Caza y Pesca no nos llegó la policía y perdimos los tres puntos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *