ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó y va por el tercero para definir la serie

0    basquet  Equipo RDE

Gran triunfo de Sportivo Escobar sobre Náutico Zárate 94 – 66. El equipo celeste logró igualar la serie 1-1 frente al equipo zarateño. Los dirigidos por Gabriel Marcato fueron amo y dueño de este segundo encuentro, con una estupenda labor de Emilio Ziegler (22 puntos) y Rodrigo Monier (23 puntos). El lunes próximo será el encuentro definitorio para saber quién será  semifinalista del Torneo Zárate – Campana y quien jugará el próximo Provincial 2013- 2014.

En el primer cuarto el encuentro comenzó  a favor de Escobar, con un muy buen trabajo del base Ziegler, 4 triples, el local sacó una gran diferencia en el marcador. Basando el juego en la actitud y una gran defensa, que comenzaba en la línea del perímetro contrario, posibilitaba  la fácil recuperación del balón y permitía la perdida prematura de balón de la visita. Así finalizaba los primeros 10 minutos con una ventaja de 20 puntos a favor 36 – 16.

El segundo cuarto tuvo un arranque positivo para la visita que lo acercó en el marcador a nueve puntos, pero nuevamente se encendió Sportivo con las  corridas de Monier y el buen goleo de Amaya (15 puntos), lo llevó al terreno que más perduro en el partido; diferencias entre quince y veinte puntos. Finalizando el primer tiempo  59 – 40.

El tercer cuarto la presión y la actitud del local era intensa e igual que al comienzo del partido. La defensa seguía siendo positiva y el visitante luchaba contra las individualidades de Escobar. Al finalizar el tercer periodo la diferencia seguía aumentando 75 – 51.

El final fue a puros juveniles y dándole descanso a los titulares para afrontar la revancha. A pura actitud y seriedad, el local termino con una amplia ventaja de 28 puntos y queda a la espera del tercer partido.

Con una cara completamente distinta a la que había mostrado en Zarate, el equipo de la ciudad mostró autoridad, solidez y sigue recuperando soldados, en este caso al pivot Suárez para afrontar el tercer partido y conseguir su primer objetivo: clasificar para el Torneo Provincial 2013 – 2014.

Sportivo Escobar (94): Fernando Bruckner (3 puntos), Jorge Suárez (4), Damián Lombardi (15), Nicolás Bruno,  Rodrigo Monier (23), Emilio Ziegler (22), Rodrigo Insaurralde (3), Rodrigo Ritoli, Ezequiel  Amaya (19),  Tomas Rano, Federico Verde (10), Federico Mazzonelli.

Náutico Zárate (66): Julián Acutaín (9), Gonzalo Gómez (12), Alan Calvo (9), Nicolás Giovanioli, Lisandro Brakia, Gerardo Tarrie (15), Cristián Devoto (16), Facundo Laguzzi, Enzo Botaro, Juan Manuel Johansen, Joaquín Fernández, Damián Camejo (5).

Arenal no pudo y quedó eliminado

En el encuentro revancha de los cuartos de final de la  ABZC, Defensores Unidos de Zárate derrotó como local, a Deportivo Arenal por 77 – 69 y de esta forma liquidó la serie con un global de 2 – 0.

Defensores Unidos (77): Carlos Garin Palacios 14, Sebastian Ferreyra 29, Alan Bouder, Alan Omar 14, Bernardo Laguzzi 5, Nicolas Montero y Facundo Pascolatt 15. DT: Juan Martich.

Deportivo Arenal (69): Mariano Ramos Chavez 14, Martin Ruiz Campos 3, Pablo Lagranda, Damián Scorcelli 15, Rufino Victores, Gabriel Fernández 5, Horacio Ruiz 18 y Jeremías Capillas 14. DT: Gustavo Ingiullo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *