ÚLTIMO MOMENTO

Varela “se proyectó y se jugó de buena manera”

0    rugby  Equipo RDE

Comienza un año nuevo, pero uno sabe que una institución se hace año tras año y el 2013 no fue un año más para San Andrés Rugby Club, “el marrón” como es conocido por el ambiente del rugby y por ello, Radiodeportes Escobar dialogó con Gustavo Varela, entrenador del plantel superior, sobre lo que fue el 2013 y el crecimiento tanto del plantel superior como del semillero.

– Se terminó un año con mucho crecimiento para el club, ¿Cómo lo fuiste viendo?

Bien. Entusiasmado porque se proyectó y se jugó de buena manera, con resultados positivos. De los negativos también pudimos sacar cosas positivas para mejorar y terminar el 2013 con victorias consecutivas, nos dan aliento a seguir creciendo.

– ¿Al equipo como lo fuiste viendo desde que arrancaste hasta que terminó el año?

No puedo decir que se fue consolidando el equipo, sino que se fue formando un grupo mucho más amplio. Tuvimos recambios de calidad, tuvimos forwards que tienen la altura para jugar en primera, bien organizados. Se sumo mucha gente al plantel superior. Todos los jugadores que entraron estuvieron a la altura.

– ¿cómo ves el crecimiento del semillero?

De cara a la próxima temporada habría un semillero que sube, pero todavía no definimos que categoría juega este año porque tal vez se tenga la posibilidad de jugar M-20, entonces esos jugadores jugarían en una primera ronda de M-20 y no lo usaríamos como para intermedia. Para nosotros sería importante tener una M-20 porque lograríamos tener una velocidad de juego superior y ya con un rodaje interesante.

– ¿Cuáles son las expectativas para el 2014?

Son altas. Mejorar lo bueno que hicimos hasta ahora, sumar más gente, que es lo que hicimos en la pretemporada.

– ¿Cómo ves el crecimiento institucional, sobre todo de la cancha?

Lo que vamos a hacer con la cancha es mantenerla durante todo el año. Sufrimos una inundación pero la pudimos llevar adelante. Este año vamos a hacer una inversión importante para nivelarla, sembrarla nuevamente, que sea una cancha de mejor calidad todavía y de placer venir a jugar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *