Varrone dejó la F3 Británica y le apunta al TCR
29 Ago
11:49

El comienzo de campeonato no era el esperado y no por la performance del piloto de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone, sino que el problema venía de arriba, el vehículo de la escudería de Chirs Dittman Racing no era el adecuado, no tenía un buen funcionamiento y tras una charla con el equipo, el joven volante escobarense decidió despedirse de la Fórmula Británica. Ahora todo indica que le apuntará al Touring Car Racing.

Rápidamente y una vez que se desvinculó de su ex equipo, el escobarense se movió como pez en el agua y tuvo junto con el italiano, Luca Rangoni, y el chileno, Benjamín Hites, una serie de pruebas en el autódromo Tazio Nuvolari de Cervesina (Italia) para poder decir presente en el Touring Car Racing (TCR) representando al equipo TCR South America, que se presenta como un serio candidato al título (el vehículo es un Fiat Tipo) y el certamen se correrá con fechas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (dos por país) y tendrá el 2021 como la gran inauguración en nuestro continente.

Volviendo a su paso por la F3 Británica, el oriundo de Ingeniero Maschwitz, sumaba 58 puntos y estaba ubicado en el puesto 15. Sin dudas que la mejor carrera en cuanto al resultado fue la de Donington Park. Allí el piloto tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que el domingo y en la última carrera de la jornada, logró llegar en el cuarto puesto y así olvidar el mal trago que venía teniendo en cuanto a resultados. Pero el rendimiento del vehículo dejaba mucho que desear.

Por tal motivo y para conocer más sobre el balance que hizo de su paso por la Fórmula 3 Británica, Radiodeportes Escobar tomó contacto con Nicolás Varrone, quién se encontraba en Silverstone, Inglaterra. “Las primeras cuatro fechas fueron complicadas, me encontré con un auto con muchos problemas en el motor y eso se vio reflejado en cuanto a los resultados, lo mejor de esas jornadas fue el quinto lugar, pero el auto no tenía ritmo competitivo en seco y por eso no lograba obtener buenos resultados. Lo mejor que se pudo ver del monoplaza fue en lluvia, producto de los desperfectos en cuanto a la potencia”, expresó Nico a la hora de hacer un balance de lo que fue su paso por la F3.

Al ser consultado por la cantidad de carreras que tenían por fin de semana, Varrone remarcó que “teníamos mucho tiempo de adrenalina, el correr tantas carreras por fin de semana te agota mucho mentalmente, exige estar al ciento por ciento. De las fechas que corrí me gustaron los circuitos, pedían mucha velocidad y te pedía estar al límite en cada giro, los disfruté mucho sin lugar a dudas”.

“El gran problema estaba en el auto, el chasis hacía que en seco andemos lento y en lluvia andemos bien y eso perjudicó mucho al vehículo. Intentamos hablarlo con el equipo para poder tener un auto más competitivo, pero cuando hicimos los preparativos para correr el gran premio de  Brands Hatch (sería de la octava hasta la undécima), la cosa no cambió y por ello tomamos la decisión de dar un paso al costado y dejar la escudería de Chirs Dittman Racing”, cerró el piloto escobarense al expresar el motivo por el que decidió dejar de correr en la F3.

 

  • Imagen gentileza: Motorlat

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *