Varrone fue un pez en el agua de Donington Park
17 Ago
11:41

Tras las primeras cuatro fechas, la Fórmula 3 Británica corrió este fin de semana en Donington Park. Allí el piloto de Ingeniero Maschwitz tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que el domingo y en la última carrera de la jornada, logró llegar en el cuarto puesto y así olvidar el mal trago que venía teniendo en cuanto a resultados. Además, entre la carrera dos y tres, se le entregó el premio de campeón del torneo IRacing organizado por la categoría.

Justamente el sábado no fue el mejor comienzo para el volante escobarense, ya que lamentablemente no pudo terminar la carrera, los desperfectos técnicos continuaban y con un solo giro, Varrone tuvo que abandonar en una mezcla de bronca e impotencia. Tras esto y un arduo trabajo del equipo, se buscó hacer borrón y cuenta nueva. La segunda carrera, la primera del domingo, comenzaba con mucha agua en el circuito, lo que sin dudas le da un sabor especial a la competencia. Allí Nicolás logró mejorar la performance y completó las 12 vueltas, ubicándose en el puesto 11 con un tiempo de 20:53.388 y estuvo a 22.175 del ganador, el belga, Ulysse De Pauw (20:31.213).

Tras la segunda carrera y en declaraciones a Radio Arroba, el oriundo de Maschwitz expresó que “el auto se mantiene firme, vengo lento en seco, pero cuesta achicar la diferencia con los pilotos de punta, cuesta mucho poder pelear algo así. Esperemos encontrarle la vuelta al vehículo con el equipo para que supere el límite; llega un punto que da la impresión de que está a tope. Ahora es pasar la página e intentar hacer lo mejor para la próxima carrera”.

El cierre del fin de semana deparaba lo mejor para el joven talento argentino, sin saber y largando del puesto 14, la humedad en la pista y su estrategia, le deparaban lo mejor. Tras una salida impecable y un ritmo de carrera más que interesante le permitieron a Varrone poder ir escalando posiciones hasta pasar la bandera a cuadros en el cuarto lugar, arrebatándoles dicha posición a los británicos, Kiern Jewiss y Louis Foster. Nicolás culminó las 12 vueltas con un tiempo de 20:19.821, quedando a tan solo 11.824 segundos del ganador, el norteamericano Kaylen Frederick. Para el escobarense, esta fue la mejor carrera de este año y logró cortar una racha adversa que venía teniendo con el monoplaza.

A la hora de describir el estado de la pista, el argentino remarcó que “estaba difícil por lo grasosa, tenía poca adherencia y eso me favoreció para hacer una buena largada. Venía con un ritmo extraordinario, y conseguí ir superando a varios autos. Cuidé los neumáticos lo máximo que pude, para poder llegar en el cuarto lugar”.

En cuanto a la carrera en sí, Varrone le detalló a los chicos de Radio Arroba: “fue muy atractiva, fue limpia y todos dimos el máximo; la lluvia empareja los autos y este resultado ahora nos permite proyectar mejor, como dije luego de la segunda carrera, tenemos que pasar la página y demostrar que podemos estar ahí. Cuando encontremos el vehículo, las cosas se van a dar”.

Con estos resultados el piloto de Chris Dittmann Racing se ubica en el puento 15 y suma 58 puntos. El podio de la F3 está compuesto por Kaylen Frederick con 161 (primero); Kush Maini con 132 (segundo) y Kiern Jewiss con 123 (tercero).

Ahora Nicolás Varrone tendrá un fin de semana junto con el equipo para poder ir encontrándole la vuelta al vehículo para las próximas carreras. La Fórmula 3 Británica reanudará la competencia el 29 y 30 de agosto cuando corra en el circuito de Brands Hatch GP las fechas: 8, 9, 10 y 11.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *