ÚLTIMO MOMENTO

Velazquez “lo hacemos porque queremos y nos gusta”

Radiodeportes Escobar tomó contacto con un atleta del partido de Escobar, Jorge Velazquez, quien estará corriendo junto con otros 17 corredores 120 kilómetros, en tres etapas (los días, 8, 9, 10 de noviembre) que sale desde Mar del Plata y terminan en Pinamar. Cada atleta apadrina una institución y en el caso del escobarense, se trata de la escuela 22 José Manuel Estrada.

¿Cómo nace esta idea solidaria?

En principio somos todos corredores que nos conocemos desde hace años, practicamos y corremos maratón y ultra maratón, o sea distancias mayores a 42 kilómetros. Una de las personas que vive en Pinamar siempre pensó en unir a la ciudad de Mar del Plata con Pinamar corriendo por la playa. Esta persona se junto con De Vito, presidente de distritos solidarios, y se le ocurrió la idea de en lugar de estar trabajando en forma independiente en cuestiones solidarias o de concientización ecológica da la posibilidad de algo más grande por primera vez. Ahí me convocan a mí, junto a otros 17 corredores, se lanzó la idea y no nos vamos a negar. Un poco el objetivos es que cada uno por su localidad pelear por ese pedacito de su localidad o barrio donde pueda dar una mano. En este caso soy del bario del cazador y me queda muy cerca la escuela a numero 22 José Manuel Estrada.

¿Cada uno de los 17 corredores van a llevar la bandera de una institución por la cual están haciendo este hecho solidario?

Exactamente. Cada corredor apadrina una escuela o merendero que haya elegido o que le haya dado la oportunidad para apadrinarlo. En el caso de la escuela numero 22 yo me acerqué, dialogué con la directora, Patricia Devoto, quien me autorizó para poder ver la posibilidad de apadrinarla. Nos pusimos en contacto para trabajar en conjunto porque esto no es un evento competitivo, es un desafío que tiene que ver con concientizar a la gente con el tema de limpieza de playas y el tema de la ecología y sumado el tema solidario, apadrinando una escuela o merendero.

Cada uno de nosotros estamos juntando fondos por cada kilómetro recorrido. Cada kilómetro nuestro vale 50 pesos. La idea es usar los fondos para ir acumulando kilómetros y poder cumplir o cubrir alguna necesidad que lamentablemente por cuestiones ajenas a la ciudadanía a veces no llega la ayuda a donde tiene que llegar.

¿Cuantos kilómetros ibas a recorrer? 

Son 120 kilómetros, en tres etapas. Son tres días, 8, 9, 10 de noviembre. El primer tramo es desde Mar del Plata hasta Mar Chiquita haciendo un trayecto de 33 kilómetros, la segunda jornada Mar Chiquita- Faro Querandí que son 42 y para cerrar Faro Querandí-Pinamar que son 35.

¿Lo recaudado por cada corredor va directamente a la escuela o va al sostenimiento al proyecto de la limpieza de las playas?

No el proyecto de la limpieza de las playas es un trabajo de concientización que vamos a hacer. Todo lo que se recaude es para la escuela a que representa cada uno de los corredores. En mi caso todo lo que yo recaude va para la escuela, para colaborar en los elementos que necesite la escuela. Vamos a tratar de conseguir la posibilidad de alambrar el cerco perimetral y otras necesidades en aparatos de gimnásticos y demás.

¿Todo aquel que quiera donar dinero a donde se puede acercar?

El donativo es de la siguiente manera. Hay una página que se llama 120km eco solidario 2013, ahí van a encontrar el listado de corredores con sus respectivos e-mails, teléfonos de contacto y allí está el número de cuenta del Banco Nación de la asociación civil kilómetros solidarios.

¿Van a correr por la mañana o por la tarde?

No va a haber impedimento de nada. Truene, haya un maremoto, terremoto nosotros lo vamos a correr igual. Tenemos previsto salir el 8 de noviembre aproximadamente a las 11.00. Desde las 9.00 de la mañana vamos a estar en la playa trabajando con otras organizaciones de la localidad de Mar del Plata que son ambientalistas precisamente haciendo un trabajo de concientización de la limpieza de playas. Una vez que terminemos ese proceso, que será más o menos a las 11.00, arrancamos los primeros 33 kilómetros de carrera hasta Mar Chiquita.

¿Cómo va la expectativa?

La verdad que es un equipo de trabajo divino porque son los 20 corredores más 5 personas que nos van acompañar. Todo esto lo hacemos porque queremos y nos gusta. Estamos a full tratando de poder poner a la venta estos kilómetros para poder cubrir la mayor cantidad de necesidades posibles. Se está haciendo muy difícil, hoy la situación económica no esta buena para la gente e imagino que mismo para las empresas también está un poco difícil y no se animan a acompañar este tipo de eventos. Por eso venimos peleándola todos los días, que es lo que hacen los directores, maestros y docentes en cada una de las escuelas diariamente.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *