ÚLTIMO MOMENTO

Velo, Rodríguez y Lencina: “Estamos mentalizados para ganar la medalla de oro”

Velo, Rodríguez y Lencina: “Estamos mentalizados para ganar la medalla de oro”
06 Sep
7:47

Silvio Velo, Lucas Rodríguez y el escobarense, Darío Lencina, son tres históricos del plantel de los “Murciélagos” (seleccionado de fútbol ciego) y a horas del debut Paralímpico, Radiodeportes Escobar dialogó en exclusiva desde Brasil con estos deportistas sobre las expectativas, los rivales, entre otras cosas. “A estas horas estamos conociendo la cancha, probando el sonido de la pelota, los pases y entrenando en todos los turnos”, fue la primera impresión que dio el arquero.

Silvio Velo, compañero de cuarto de Darío, expresó sobre las sensaciones de un nuevo juego: “estamos muy concentrados, tenemos muchas expectativas en estos juegos, estamos en todos los detalles porque queremos tener el oro y para eso hay que estar muy bien preparados. Yo creo que se nos puede llegar a dar”.

Los Murciélagos, que integrarán el grupo “B”, debutarán el viernes 9 de setiembre, a las 20.00 frente a México. Sobre el rival del debut, el mítico atacante argentino analizó que “es un equipo muy duro. Ellos van a buscar romper nuestro juego a través de la defensa y jugará de contra. Tenemos que tener mucho recaudo en este duelo; nosotros buscaremos estar concentrados en todos porque queremos ganar y estamos mentalizados para ello”.

En tanto que Lucas Rodríguez, otro histórico de la selección, dio su parecer sobre Rio 2016, “estamos entrenando con mucha energía, hay un buen grupo y todos estamos trabajando pensando en lograr la medalla de oro, queremos llevarla para Argentina”. Mientras que sobre la organización que se está desarrollando en Brasil, Lucas remarcó que “está bien, nos sentimos cómodo, disfrutamos a pleno y somos privilegiado por estar acá”.

IMG-20160906-WA0012Para cerrar Darío Lencina se despidió con palabras de ilusiones, “esperemos dejar a la Argentina lo más alto posible, buscaremos la medalla de oro y esperemos volver y estar contando de ese resultado histórico”.

Repasando la fase de los grupos, Argentina integra la zona “B” y se medirá ante México (viernes 9 de setiembre, a las 20.00), España (domingo 11, a las 11.00) y China (martes 13 a las 11.00). El grupo “A”, está formado por Brasil, Marruecos, Turquía e Irán.

Una vez finalizada la fase de grupos, se parará a disputar las semifinales el jueves 15 y el sábado 17 a las 14.00 se jugará por el tercer puesto y luego a las 17.00 será el turno de la final por la medalla dorada.

El plantel de los Murciélagos

Los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, confirmaron que nuestra selección estará integrada por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y por los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata). Además de estos diez jugadores se le suman cuatro suplentes: Guido Consoni (arquero, Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia (Municipalidad de Córdoba), Marcelo Paniza (River Plate) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *