Radiodeportes dialogó con Damián Veron, un joven boxeador de 21 años que entrena junto a su padre en el gimnasio de la Asociación de Fomento Garín y compite en la categoría súper welter. Junto a él estaba su fiel amigo, Víctor, quien también compartió los micrófonos para comentar algunas vivencias.
Damián comenzó hablando de sus comienzos y expresó, “siempre me gustó el boxeo, debuté a los 14 años y me medía con varios boxeadores. De chico mi sueño era ser profesional, ahora que lo soy, quiero llegar a los máximo en este deporte.”
Sobre la rutina de entrenamiento, Víctor, su amigo, detalló: “es muy sacrificado. A la mañana temprano, llueva o haga frio sale a correr. Luego va al gimnasio a hacer ejercicio de sobrepeso y a la tarde precalentamiento y guanteo, está entrenando hasta las 21.00.”
En cuanto al calendario, Damián “el chino” Veron, explicó, “el 21 de mayo tengo una pelea en Florencio Varela contra Rodrigo Yedro. Mi objetivo para este año es sumar peleas y experiencias.”
Sobre lo que desea a futuro, compartió: “mi meta máxima es llegar a ser campeón argentino y estar con mi familia y amigos, que son muy importantes para mi.”
De las promesas que acuden al gimnasio de la Asociación de Fomento Garín, Víctor comentó, “En este momento está Macarena, que ya tiene varias peleas, ahora la llamaron de la selección argentina para guantearla y ver si queda. Luego está Santiago, que tiene como 40 peleas y el año que viene se va a convertir en profesional. Otro es Nicolás Paz, tiene buen boxeo y dedicación. Eso es importante porque hay muchos chicos que a la edad de ellos salen a bailar, a tomar y ellos se privan de eso para poder triunfar.”
En cuanto a los referentes de Damián Veron, respondió: “a nivel nacional no tengo ninguno, quiero ser yo el referente. En cuanto a los internacionales, me encanta como boxea Manny Pacquiao.”
Del nivel que hay en el país dijo que es muy bueno, pero obviamente falta apoyo. Damián dejó todo para dedicarse exclusivamente al boxeo que es lo que le gusta.

Datos de Damián Veron:

Realizó 14 peleas profesionales, ganó 6, perdió 6, otra la perdió por NOC y una quedó sin definición.
La próxima pelea profesional va a ser el sábado 21 de mayo en Florencio Varela.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *