ÚLTIMO MOMENTO

Verón: “estamos haciendo todo lo posible para traer el combate a Escobar”

0    boxeo  Equipo RDE

El escobarense y campeón Argentino Súperwelter, Damián Mateo “el chino” Verón (69,800) se enfrentó en una pelea semifondo al porteño Guido Pitto (69,600). La pelea para Damián Verón tuvo gusto a revancha ya que la última vez que se enfrentaron perdió, pero esta vez, mostró todo el crecimiento que esta teniendo dentro de este deporte y libró un combate muy intenso y parejo, en donde el de Garín se impuso por puntos en fallo mayoritario.

Los jueces fallaron de la siguiente forma: Cerdán 96 – 95, Arturo Villegas 97,5 – 97, para Verón, mientras que Carlos Villegas dio empate en 97.

Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con el boxeador sobre la pelea y este comentó, “fue una pelea dura y pareja, de hecho los jueces fallaron muy justo. Para mi fue una revancha porque en el 2010 me ganó por ko, así que falta la tercera para ver quien gana la decisiva.” Sobre el físico, Verón detalló, “llegué bien de aire, la pelea la pensamos los dos, usamos mucha estrategia, por eso la diferencia fue mínima. Pero el físico esta bien.”

En cuanto a la preparación que realizó previo al combate, “El chino” explicó que “fue muy intenso. Estuve con un preparador físico de Garín, Walter y con mi papá que me enseña toda la parte técnica. Pero lo central fue en lo aeróbico con el preparador y se pudo observar en la pelea, con lo cual estoy conforme por el rendimiento que tuve.”

Damián Verón, el campeón Argentino Súperwlter, deberá preparar la defensa del título ante el primero del ranking que es “La Bestia” Maciel y  sobre ello detalló, “en julio tengo que defender el campeonato y estamos haciendo todo lo posible para traer el combate a Escobar, en el lapso de esta semana y la que viene lo vamos a cerrar; con lo cual mi primera defensa será en el partido de Escobar. Para mi eso sería importantísimo, quiero que la gente explote.”

Del rival, Verón sentenció, “es un boxeador fuerte, pega muy duro, pero no tiene mucha técnica, con lo cual nos centraremos en lo aeróbico para tener más velocidad y retroceder y avanzar para golpear y contragolpear para poder ganar la defensa.”

Escucha la nota en vivo con Damian Verón:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Damian-Veron.mp3|titles=Damian Veron]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *