ÚLTIMO MOMENTO

Verón ganó por Knock out técnico

0    boxeo  Favio

En el gimnasio Santiago Lujan Saigos, del Polideportivo Municipal de San Antonio de Areco el púgil oriundo de Tigre y radicado en la ciudad de Garín, Mateo Damián “Chino” Verón  se impuso por knock out técnico en el último round ante Sergio Sanders en combate revancha por la categoría  súper welter. Dicha pelea estaba pactada a 8 rounds.

Los dos primeros rounds fueron favorable a Mateo Verón quien sacaba pequeña diferencia en las tarjetas de los jueces, luego por iniciativa del rival , la pelea se emparejo hasta el cuarto, pero a partir del quinto el “chino” Verón comenzó a demostrar nuevamente que la diferencia de edad (10 años menor que Sanders) era importante y a pesar de la alta temperatura en el gimnasio podía encontrar el camino para la definición, la ventaja comenzaba a perfilar un triunfo para el hombre de Garín, pero en el sexto round hubo un factor determinante cuando el púgil de Garín encerró a Sanders contra las cuerdas y cayó a la lona, comenzando el conteo del arbitro. Sergio se recuperó y la campana lo salvó e impidió una definición favorable a Verón.

En el séptimo round se confirmó que la diferencia en el manejo de la pelea era favorable al púgil de Garín, hecho que se consolido cuando en el último round una vez más  la pegada de “el chino” descolocó a su rival  y lo tiró nuevamente al piso a Sanders determinando el árbitro el final de la pelea y dando como ganador por knock out  técnico al crédito de la región, Mateo Damián “Chino” Verón.

Es para destacar que al cierre del año 2011, Verón suma 20 peleas profesionales, 10 ganadas, 6 perdidas, 2 empates y 2 sin definición y esta fue la revancha luego  de la pelea el pasado año en donde por decisión técnica en pelea a tres rounds el resultado había favorecido a Verón.

Un buen  comienzo en el 2012, para el pupilo de Antonio Verón (padre de Mateo) que esta realizando un buen trabajo en el gimnasio de la Asociación de Fomento de Garín, y que asoma como otra promesa  del boxeo argentino.

El arbitro de la pelea fue Jorge Benitez y los jueces Arturo Villegas, Carlos Villegas y Javier Heidos, en el combate previo al titulo internacional femenino entre la argentina Alejandra “locomotora” Olivera y Jessica Villafranca de México.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *