ÚLTIMO MOMENTO

Verón no pudo con su primera defensa

El último viernes por la noche se vivió un espectáculo único en el partido de Belén de Escobar. Mateo “El chino” Verón disputó su primera defensa del título Argentino Superwelter contra Javier “La bestia” Maciel. Luego de completar los 10 rounds el resultado fue favorable para el retador, ya que los jueces sentenciaron un mayor puntaje para el de Malvinas Argentinas.

Con una organización de lujo, comenzó una gran velada de Boxeo en el Club Sportivo Escobar. Allí más de 1000 personas se acercaron para vivir una noche a puro boxeo. Desde el inicio de la pelea de fondo, se observó a Verón muy pensante y más preocupado por esquivar las bombas de Maciel, que por implementar su velocidad y cualidad, la cual lo llevó hasta donde está. Mientras tanto, el visitante se encontraba muy confiado. Con una guardia muy cerrada, solo golpeaba cuando veía que el chino se cansaba. Los siete primeros rounds fueron muy parejos, y se repartieron los puntos. Hasta que en los últimos dos, la supremacia de Maciel fue mayor, más aun cuando en el último parcial , el retador sacó un gancho izquierdo directo a la mandíbula, esto produjo que Verón se arrodillara y le realizen la cuenta de protección. Este episodio le descontó muchos puntos y se decidió para quien era el fallo de los jueces.

La pelea en si fue muy pareja, algunos rounds eran para el local, otros para el retador, lo que si hay que tener en cuenta es que Maciel, es un nockeador nato y siempre define sus combates en los primeros parciales. Esta vez, Veron fue un rival más que digno pero se le derrumbo una parte del castillo, que poco a poco esta creciendo cada vez más. La vida da revancha y seguramente se volverán a encontrar para dar un espectáculo impresionante. Luego del encuentro muchos manifestaban la curiosidad de la sentencia de los jueces, si bien Verón implementó su juego, entrando y saliendo y agarrando si es necesario, la tarea de los que computan los puntos fue muy cuestionada. Ya que teóricamente Verón perdió por la caida en la última vuelta, pero si es así no deberia haber una diferencia de más de 5 puntos entre ambos. Si bien, Maciel era el favorito y nadie pone en duda su actual título, el puntaje tendría que haber sido más apretado.

Lo importante también es que quedó en claro que un evento de esta magnitud se puede realizar en nuestro municipio y seguramente se esperarán más encuentros de este nivel, y con la ayuda de todos esto se puede hacer realidad.


 

Carlos Villegas: 96 Verón – 96/5 Maciel

Arturo Villegas: 95/5 Verón – 97/5 Maciel

Juan Carlos Palmieri: 95 Verón – 98 Maciel

 

Luego del combate dialogamos con algunos protagonistas,  entrenadores, deportistas y funcionarios:

Mateo Verón

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/chino-veron.mp3|titles=chino veron]

 

Antonio Verón (Entrenador del Chino)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/antonio-veron.mp3|titles=antonio veron]

 

Carolina Duer (Campeona Argentina, y organizadora del evento)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/carolina-duer.mp3|titles=carolina duer]

 

Julian Montessano (Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/julian-montessano.mp3|titles=julian montessano]

 

 

Otros combates:

 

Peleas amateur:

Marcelo Madrid vs Hector Paiva (Ganador)

Herni Ferraras (Ganador) vs Angel Ledesma

 

Peleas Profesionales:

Maria Eugenia Lopez vs Maria Nuñez(Ganadora por puntos)

Abel Adriel (Ganador – KO 2do round) vs Roberto Moreno

Germán Benitez (Ganador por puntos) vs Maximiliano Peralta

Vicente Rodriguez(Ganador por puntos) vs Sergio Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *