ÚLTIMO MOMENTO

Verón no pudo quedarse con un título internacional

0    boxeo  Equipo RDE

El boxeador de la Asociación Fomento Unión Garín (AFUG), Mateo “Chino” Verón, cayó por puntos en fallo unánime ante “Billi” Godoy, quien peleó en su ciudad y retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo. El “Chino” se quedó con las ganas de traerse a su casa el cinturón de campeón mediano internacional.

La pelea se realizó el pasado viernes en Neuquén ante más de dos mil espectadores. Godoy no sacó grandes diferencias en el ring, a pesar de que el jurado local falló a su favor con bastante ventaja: 119-113, 118-114 y 117-113. “Creo que el fallo me parece justo, no sé si por tantos puntos. Sabíamos que íbamos de visitante y que había que hacer mucha más diferencia”, reconoció Verón en diálogo con RDE por FM LIDER 98.9.

Verón fue superior al principio y tuvo la iniciativa hasta el cuarto round, momento en que se quedó con menos energía y Godoy logró emparejar la pelea. “Tenía los recursos, simplemente no salieron las cosas cómo pensábamos. Creo que entré en el enredo de él y tendría que haber tirado mucho más.  Es un tipo al que se le puede ganar”, fue la autocrítica del “Chino”, quien sufrió su primera derrota en 2013 y culminó con su racha de tres triunfos consecutivos.

Mateo admitió que “era un gran paso ganar esta pelea, pero sabemos que perdimos contra el quinto en el ranking mundial de medianos. Hay que seguir entrenando y ojalá haya revancha algún día. Todavía no sabemos nada sobre la próxima pelea, hay que volver a entrenar y veremos cuáles son los pasos a seguir”.

El diálogo completo con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/24-julio-chino-veron-boxeo.mp3|titles=chino veron en rde]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *