ÚLTIMO MOMENTO

Verón, “quiero que salga todo bien y que explote el Club Sportivo Escobar”

0    boxeo  Equipo RDE

Esta noche, desde las 21.30, Damián Mateo “el chino” Verón (69,800 kg), defenderá el cinturón Superwelter ante el campeón regional WBO de la división Javier “La Bestia” Maciel. El boxeador del partido de Escobar tiene un record de 13 peleas ganadas, 6 pérdidas y dos empates; mientras que el retador tiene 22 victorias y tan solo 2 derrotas. La noche de Boxeo se llevará a cabo en el Gimnasio Alfredo Armano del club Sportivo Escobar, ubicado en la calle Colon 533. Este evento estará fiscalizado por la Federación Argentina de Box y estará en juego el Titulo Argentino Superwelter.

Las entradas tendrán un costo de 30 pesos, que son las populares, mientras que las de 80 son las que se ubican cerca del ring. Habrá servicio de Buffet para quienes asistan a la velada y el titulo será transmitido por la televisión Pública.

Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con Damián Mateo “el chino” Verón, el boxeador del partido de Escobar que estará librando una batalla para defender el Titulo Superwelter y sobre este combate expresó, “estoy tranquilo pero a la vez ansioso, me pone muy contento hacer mi primera defensa en el partido de Escobar, creo que el Club Sportivo va a explotar esta noche.”, continuó hablando sobre el adversario, “Maciel es difícil porque tiene un fierro en cada la mano, viene noqueando a todos con lo ganchos al hígado. Mi plan de pelea es trabajar a la distancia y caminar el ring.”

Sobre esa sensación de estar de local, Damián detalló, “me da tranquilidad porque voy a sentir el apoyo de toda la gente y eso me va a dar fuerzas para levantarme y no darme por vencido. Quiero que salga todo bien y que explote el Club Sportivo Escobar”

La campeona mundial Supermosca de la OMB, Carolina Duer, expresó sobre este combate: “los dos boxeadores están en ascenso y por ello esta es una pelea muy esperada por todos dentro del ambiente del boxeo, creo que va a ser un combate muy explosivo.”

“Hay uno que es un gran pegador (Maciel) y el otro es muy buen boxeador, sabe manejar los tiempos y no se precipita (Verón). La clave va a pasar por como lleguen físicamente y como piensen la pelea.”, sentenció

Además de esta pelea, van a estar haciendo un combate semifondo entre el campeón argentino y latino WBO superpluma el misionero Vicente Martín “Mono”  Rodríguez (G : 38-19 KO-,P : 3-1 KO-,E : 1) ante el experimentado tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar ( G : 18-6 KO-, P : 16-3 KO-, E : 2 ) quién viene de obtener un brillante triunfo en la provincia de Neuquén ante Pablo Godoy. Esta pelea  está pactada a seis asaltos en peso liviano.

Otro de los encuentros complementarios a cuatro rounds será el choque de dos superwelters, el pigüense Roberto Adriel y el porteño José Luis Zayak, quienes harán su segunda presentación luego de debutar como profesionales y caer ambos dos.

En  choque femenino anunciado a cuatro capítulos en peso superpluma la tandilense Marisa “La Brava” Núñez  ( G : 3 , P : 3 , E : 1 ) buscará volver a los primeros planos tras dos derrotas consecutivas y tendrá enfrente a María Eugenia López  ( G : 4 , P : 3 ; E : 2 ) quien reaparecerá luego de haber empatado en muy emotiva pelea con Paula Morales.

Escucha el audio completo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/Damian-Veron.mp3|titles=Damian Veron]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *