ÚLTIMO MOMENTO

Verón: “Si le gano a Maciel se me van a abrir nuevas puertas”

Verón: “Si le gano a Maciel se me van a abrir nuevas puertas”
19 Oct
8:23

Este 22 de octubre no será un día más para el mundo del boxeo ya que regresa al ring Javier Maciel (30-4-0, 21 KO) y se medirá ni más ni menos que ante el boxeador del partido de Escobar, Damián Mateo el ”chino” Verón (25-18-3,8KO) en combate pactado a 10 vueltas en categoría mediano. La velada se llevará a cabo en el Club Atlético el Porvenir del partido de Quilmes.

Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con el “chino” Verón sobre dicha pelea, sus expectativas y el significado que le da a la misma. “Estoy con lo últimos retoques previo a la pelea revancha con Maciel, ya que me lo enfrenté hace unos años atrás (2012)”.

Sobre como se imagina dicha pelea y analizando a la “bestia”, Verón remarcó que “es un boxeador fuerte y pegador, tiene una mano muy dura, es muy potente más allá de ser lento. Por eso me tengo que cuidar hasta el último momento ante él, la clave creo que pasa por tener un buen juegos de piernas y poder mantener la diferencia”.

“Este 2016 nació mi segundo hijo y eso me dio muchas fuerzas para poder seguir en este hermoso deporte. Salí mucho al exterior a pelear y eso me permitió tener un buen desempeño y adquirir mucha experiencia”, analizó lo que va del año deportivo.

En tanto que de lo que significaría para él obtener una victoria ante Maciel, Mateo comentó: “después de esta pelea depende del resultado, se me pueden abrir nuevas puertas. Creo que hay tiempo para un combate más en este 2016 y lo que más busco es poder salir afuera para boxear”.

El “chino” tendrá su sexta presentación en lo que va del 2016 en donde se impuso en tres de ellas, además logró un empate y perdió tan solo una. En tanto que para el ex campeón Argentino, Latino OMB, entre otras será el primer combate.

Además estará peleando Júnior Leandro Zárate (4-0-0, 2 KO) ante Alejandro Gutiérrez (1-5-1, 1 KO) a seis asaltos en división supermosca. Completarán la velada, dos combates más entre profesionales y choques amateurs.

La última pelea entre Verón y Maciel

En julio del 2012 fue la fecha en la que se midieron estos dos boxeadores. En aquella ocasión, Mateo el “chino” Verón disputó su primera defensa del título Argentino Superwelter contra Javier la “bestia” Maciel en el Club Sportivo Escobar. Luego de completar los 10 rounds el resultado fue favorable para el retador, ya que los jueces sentenciaron un mayor puntaje para el de Malvinas Argentinas.

En aquel momento las tarjetas arrojaron: Carlos Villegas: 96 Verón – 96,5 Maciel; Arturo Villegas: 95,5 Verón – 97,5 Maciel y Juan Carlos Palmieri: 95 Verón – 98 Maciel.

*imagen de archivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *