ÚLTIMO MOMENTO

Verón sigue con un gran ritmo de boxeo

0    boxeo  Equipo RDE

Se desarrolló en el Club Ciclista de Junín una jornada de boxeo, que encontró como el combate estelar el duelo por el título Latino Mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entre el boxeador de la Sociedad de Fomento de Garín, Damián Mateo “el chino” Verón (71,800 kilos) y Marcos Vergara (72,500). El combate lo ganó el representante de Escobar por puntos en diez rounds, en fallo dividido y se consagró campeón Latino.

Desde que comenzó la pelea, Verón supo que era lo que tenía que hacer, mantener la distancia, aprovechar su estatura y no dejarse golpear por Vergara. El chino supo boxear con inteligencia, transito el ring y golpeó en los momentos que tenía que hacerlo, esquivaba y contragolpeaba en todo momento y eso hizo que Marcos Vergara esté nervioso e impreciso.

El único momento en el que el rival de Verón lo superó fue en el quinto round, donde el cordobés se anotó un knock down, por equivocación del árbitro, Jorge Basile, quien creyó que el escobarense se cayó por un golpe, pero se pudo observar claramente que fue por un contacto entre las piernas de ambos boxeadores el motivo de la caída.

Los rounds fueron pasando y cuando llegó el momento de escuchar los fallos, que fueron divididos, dos para Verón (Ramón Cerdán y Jorge Milicay le dieron la victoria por 96 – 93 y 98 – 96), mientras que para Vergara, el que falló a su favor fue José Asunción lo vio ganar al cordobés por 97 – 95.5.

Otros combates de la noche

En uno de los semifondos, el salteño Sergio “Rocky” Medina le ganó por puntos, en decisión dividida, a Roberto Marín. Medina ganó con tarjetas de 58,5 – 57,5 y 59 – 55,5 para dos jueces; mientras que el restante le dio la pelea a Marín, por 58 – 57,5.

El invicto Ezequiel Fernández sigue en plena racha, ya que ganó por KOT en el quinto round a Jacinto Gorosito. El cordobés Diego Luque no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero le ganó por puntos en cuatro vueltas y fallo unánime a Sebastián Muñoz.

Además, el local Ricardo Arano boxeó muy bien para triunfar por decisión unánime ante Mario Martínez; Jonatan Palacio le ganó por la misma vía a Rubén Cáceres, igual que Carlos Chumbita sobre Cristian Bordón y César Reinoso ante Bernardino González.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *