ÚLTIMO MOMENTO

Vibrante y atractivo duelo entre Manuel Belgrano y GEBA

Vibrante y atractivo duelo entre Manuel Belgrano y GEBA
04 Sep
10:23

Por la décima fecha del grupo I, Manuel Belgrano recibió en su cancha a uno de los animadores del torneo, Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA). El partido estuvo plagado de emociones y sensaciones, en donde cada penal, try o conversión se vivía a pleno. El dominio del juego estuvo repartido, por momentos el marista ganaba con comodidad, luego GEBA pasó al frente y sobre el final, entre tanta paridad, el resultado no quiso ser menos y por ello terminaron igualando en 22.

El primer tiempo se vivió a puro tackle, la ovalada no tenía dueño y los equipos se repartían la posesión. GEBA avanzaba a pura fuerza y utilizando el peso de los hombres de arriba fueron ganando metros, pero la movilidad y la garra del marista hizo que el intento de try se frustrará. Cuando Manuel Belgrano tomó la pelota hizo lo propio y a base de velocidad fue ganando metros, hasta que el visitante impuso su muralla y los obligó a retroceder.

El reloj marcaba 30 minutos y la paridad era la tónica dominante. Los tackles continuaban y se sucedían uno atrás del otro. Errores de un lado y del otro le daban aún mayor protagonismo al nerviosismo que se generaba en los espectadores. En una avanzada GEBA logra obtener un penal a metros del ingoal marista, que además terminó con un jugador con amarilla. Era el momento y los de Gimnasia sabían que tenían que aprovechar ese hombre de más y cuando recibieron la pelota de un line, armaron un maul que a pura fuerza fueron ganando los metros necesarios para apoyar la ovalada y gritar bien fuerte (0 – 5).

Los dirigidos por Facundo Salas sabían que se les estaba complicando el duelo, pero que tenían que seguir con el plan de partido, porque estaban haciendo bien las cosas. Para destacar aquí la entrega del elenco local que pese a tener uno menos mejoró sustancialmente su nivel y consiguió en base a un juego colectivo lograr torcer la balanza y llegar al try más conversión (7 – 5), para luego seguir con pases al contacto más velocidad pura y anotar otro try y cerrar el primer tiempo 12 – 5.

IMG_20160903_153735675El complemento tuvo una excelente salida de Manuel Belgrano, que desde el vestuario anotó un try, ya que al minuto de comenzar el segundo tiempo se encontraban festejando tras una demostración de velocidad y pases precisos (19 – 5). Daba la sensación de que el partido iba a quedar para el dueño de casa, pero GEBA estaba dolorido por lo que estaba sucediendo y con un cambio de actitud, mejoró la intensidad y comenzó a ganar terreno. Primero llegó un penal que fue cambiado por la patada a los palos para sumar (19 – 8). Tras esto, una serie de fallos arbitrales fueron sacando del partido a algunos maristas y que ayudó a que Gimnasia consiga anotar un try más conversión (19 – 15).

El partido tomó otra temperatura, nerviosismo de ambos lados; uno por mantener viva la diferencia a falta de pocos minutos para que termine el partido y el otro que quería revertir la situación para seguir sumando y estar peleando arriba del campeonato. Las murallas de un lado y del otro parecían impenetrables y allí el desgaste que tuvo Manuel Belgrano de chocar contra pilares más grandes permitió que GEBA pueda acelerar en el momento indicado y anote un try muy festejado por la parcialidad visitante (19 – 22).

Se iba el duelo, el sabor a amargo se evidenciaba en el banco de suplente local que no podían creer como se estaba escapando un partido que tenían. En GEBA era todo confianza y seguridad. Manuel Belgrano fue con el poco resto que tenía y logró obtener un penal en línea recta a los palos, allí el apertura toma la responsabilidad de patear y logra igualar las cosas en 22.

Restaba un minuto y estaba para los dos, de hecho cualquiera de los dos conjuntos lo pudo haber ganado pero la desesperación y la aceleración jugaron una mala pasada ya que se cometieron errores y eso hizo que no se mueva el tanteador. Empate y pese a quedar el trago amargo en Manuel Belgrano de que se escapó la victoria, la forma en la cual se empató y ante un rival que pelea arriba, debe dejar una buena satisfacción en el plantel.

La próxima fecha, Manuel Belgrano visitará a Curupaytí, rival que está en el segundo lugar con 34 puntos y que tan solo perdió un partido. Juego difícil si los hay para el marista, pero que sin lugar a dudas buscará inflar el pecho para ganar y salir del fondo de la tabla.

Una buena y una mala para los santos zonales

En el grupo IV de la URBA, Atletico San Andrés Rugby Club se midió en condición de visitante frente a San Miguel y allí los dueños de casa se impusieron 53 – 31 ante el marrón. Más allá de la derrota, hay que destacar al elenco de Maschwitz que propuso un plan de partido más que interesante.

La próxima fecha (undécima), San Andrés recibirá en su reducto a Berazategui, en lo que será un partido más que atractivo porque ambos militan en mitad de tabla.

En tanto que en el grupo III, San José (equipo de Garín) recibió a Vicente López y tras un duelo nivelado y parejo, el santo logró ganar con lo justo 19 – 17 y así sigue prendido de los puestos más elevados del torneo. Marcha cuarto a tan solo 3 puntos del puntero, El Retiro.

La próxima fecha, San José jugará de visitante frente a Ciudad de Campana, rival que está en mitad de tabla.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *