ÚLTIMO MOMENTO

Vibrantes y atractivos duelos entre CAIDE y Sportivo

Vibrantes y atractivos duelos entre CAIDE y Sportivo
02 May
5:18

Una verdadera fiesta es la que se vivió en el Club Atlético Independiente de Escobar debido a que las divisiones inferiores del verdinegro recibían, en un acontecimiento histórico, a las formativas del “vecino” Sportivo Escobar. Luego de haberse jugado la semana anterior “El clásico de la Calle Colón” entre los dos equipos de mayores, esta vez fue el turno para los más chicos. Cabe destacar que si bien ambos conjuntos se han enfrentado en muchísimas ocasiones debido a la historia y la proximidad al compartir el mismo barrio, siempre los encuentros se disputaron en un marco de partidos de preparación, pretemporada, torneos cortos y amistosos. Ahora por primera vez se vieron las caras en busca de los puntos, por la quinta fecha de la ABZC.

Dato a tener en cuenta es que Sportivo además obtuvo buenos resultados en las categorías mini y pre-mini, siendo estas sin  puntos ya que son plenamente formativas y de enseñanza. Además se llevo a cabo el primer encuentro de Escuelita de básquet, cosa que ambos equipos pudieron realizar al tener los dos esta categoría.

En los partidos más destacados del día, Cadetes y Juveniles, los visitantes sacaron a relucir una intensa y por momentos abrumadora presión en la salida del local a la hora de iniciar los ataques. Muchos de las acciones ofensivas de Sportivo se generaron, sobretodo en Juveniles, por esta vía al cortar muchas pelotas ante la presión y la rápida salida en contraataque. Los verdinegros no podían resolver esta asfixiante marca personal, por lo que tuvieron que recurrir al recambio constante desde el banco de suplentes, cosa que tampoco funcionó muy bien al seguir con la misma intensidad Sportivo durante los 4 cuartos. Tanto es así que, en Juveniles, CAIDE consiguió anotar tan solo 8 puntos entre el tercer y cuarto cuarto. Además el verdinegro sufrió mucho la falta de efectividad, errando muchas bandejas y tiros claros, cosa que Sportivo no falló, al anotar la gran mayoría de sus situaciones, así como sus tiros libres

En cuanto a Cadetes las cosas estuvieron un poco más prolijas en cuanto a ataque durante los primeros dos cuartos, con Caide generando situaciones y convirtiendo. Pero el cansancio físico y la falta de piernas terminaron por mermar a los locales, para que Sportivo comenzara a sacar diferencia y escaparse en el tanteador para terminar de sentenciar las acciones.

Sin duda, a pesar de los resultados, se vivió un gran clima. Los dos equipos de básquet históricos de la ciudad de Belen de Escobar por primera vez coincidieron en inferiores a la hora de jugarse la liga anual.

La jornada fue enteramente favorable para Sportivo, que se quedó con toda la tira al obtener los siguientes resultados:

Preinfantiles: Victoria para Sportivo 42 – 46

Infantiles: Victoria para el albiceleste 28 – 82

Cadetes: Triunfo de Sportivo 46 – 83

Juveniles: ganaron los albicelestes 31 – 76

*imagen tomada del face de Independiente Basquet

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *