ÚLTIMO MOMENTO

Victoria ajustada e importante en Zárate

4    noticias  Equipo RDE

Sportivo Escobar se trajo un valioso triunfo en su visita a Náutico de Zárate, en lo que fue el primer partido de los playoffs de la Asociación Zárate-Campana. El conjunto albiceleste derrotó al “Ancla” por 80 a 69 y quedó bien posicionado para cerrar la serie como local la próxima semana.

El primer cuarto del cotejo fue un anticipo de lo que sería el partido: el conjunto local apostando a jugadas individuales para aprovechar la velocidad de sus jóvenes jugadores, y Sportivo intentando imponer su altura debajo de los aros y su juego en equipo. En ese primer parcial, las cosas le salieron mejor al conjunto de Marcato, ya que se adelantó en el tanteador por 23 a 17.

En el segundo cuarto, las cosas se emparejaron aún más. Tanto Iarrie como Devoto fueron muy difíciles de parar para Sportivo, por lo que Náutico volcaba todo su ataque en estas dos interesantes promesas. Por el lado de Sportivo, Marcos Jelavich siguió demostrando su poderío ofensivo, mientras que Leiva fue un conductor más que eficiente. Debajo del aro, Suárez estuvo intratable, no sólo en ese lapso, sino en todo el partido. Los equipos se iban al entretiempo con el resultado favorable a Escobar (42 a 35).

Luego del descanso, se vio lo más flojo de Sportivo en toda la noche, por lo que Naútico tuvo un parcial favorable de 24 a 21 y logró reducir a cuatro la ventaja que le llevaba la visita. Cristian Devoto seguía haciendo de las suyas, aunque su equipo no se cansó de cometerle faltas a Leandro Hasenauer, muy activo en toda la noche, quien aprovechó para sumar muchos libres. Para destacar, la labor de Pablo Lagranda, ya que en ese momento difícil para Sportivo, se hizo fuerte en la pintura.

El último cuarto reflejó el cansancio de Náutico y el oficio de Sportivo, que a pesar de no haber jugado un gran partido, supo cómo cerrarlo. El aporte de Alejandro Boegnik fue muy importante, no sólo en ese último cuarto, sino en todo el partido. Cumplió en ataque y se destacó en la defensa, donde también fue clave Nicolás Suárez. El albiceleste se terminó llevando el primer duelo de playoffs por 80 a 69.

De cara al segundo partido, Sportivo quedó muy bien parado, ya que define en condición de local, y ganando el próximo partido, pasaría a las semifinales y se clasificaría al Provincial.

 

Otros resultados:

 

Sportivo Pilar 100 – 78 Independiente de Zárate

Atlético Pilar 69 – 71 Defensores Unidos de Zárate

 

NAUTICO ZARATE: 5- Gonzalo Gómez (11 pts); 9-Gerardo Iarrie (21 pts); 10-Guido Borelli; 13-Cristian Devoto (24 pts); 14-Facundo Díaz (4 pts) (FI); 4-Julián Gorbaran; 6-Juan Gualdoni; 7-Alan Calvo; 8-Pablo Aguilar; 11-Lucas Palacios (3 pts); 12-Juan Manuel Barga (6 pts); 15-Ignacio Ramirez. DT: S. Sittner.

SPORTIVO ESCOBAR: 10-Jorge Leiva (7 pts); 12-Alejandro Boegnik (11 pts); 15- Marcos Jelavich (16 pts); 11-Rodrigo Insaurralde (5 pts); 8-Nicolás Suárez (15 pts) (FI); 4-Matías Basso; 5-Cristian Navarro; 6-Miguel Perez; 7-Ariel Scheffer (4 pts); 9-Leandro Hasenauer (16 pts); 13-Nicolás Bruno; 14-Pablo Lagranda (6 pts). DT: Gabriel Marcato.

Árbitros: Raul Imosi y Mariano Imosi

A continuación la palabra de Alejandro Boegnik

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/08/Ale-Boegnik-vs-Nautico.mp3|titles=Ale Boegnik vs Nautico]

También dialogó con RDE Nicolás Suárez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/08/Nico-Suarez-vs-Nautico.mp3|titles=Nico Suarez vs Nautico]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
4 Comments

    matias adrian bravo

    19/08/2011 at 1:08 am

    El 1er partido de la serie entre Sportivo Pilar e Independiente,lo gano Sportivo Pilar 100 a 78.Los goleadores de este juego fueron Francisco Rasio(Independiente)30 puntos y Maximiliano Gutierrez(Sportivo Pilar) 26 pts.Hoy desde las 21:30 juegan las revanchas de 4tos de final entre Defensores Unidos(Zarate)-Atletico Pilar(gano defensores el partido de ida en Pilar 71 a 69),Independiente-Sportivo Pilar(serie 1 a 0 para Sportivo)y Ciudad de Campana-Nautico San Pedro(serie 1 a 0 en favor de Ciudad que gano en la ida 83 a 57).Yo estuve en el partido entre Defensores Unidos y Atletico Pilar en Pilar y les cuento que los goleadores del juego fueron Andres Dovale(Def Unidos)20 pts y Gabriel Cedro(Atl Pilar)16 pts.Del resultado de Sportivo Pilar e Independiente,me entere al dia siguiente en Pilar cuando fui a ver el clasico pilarense en las div formativas.yo soy de Zarate.Si quieren pueden publicar la informacion y/o comentarla,no hay ningun problema.Espero que la informacion que les acabo de dar,les haya servido de mucha utilidad.Gracias.

      Equipo RDE

      20/08/2011 at 1:08 am

      Muchas gracias por la informacion. Seras mencionado, agradecemos el dato. Abrazo

    Jose Maria Urriza

    14/08/2011 at 1:08 am

    hola gente de radiodeportes, les cuento que anoche estuve en San Pedro, vine a pasear a lo de mis suegros, y me fui a ver a Ciudad de Campana y Nautico de San Pedro, el resultado fue favorable a Ciudad por 23 puntos arriba aprox, los 2 1eros ctos domino ciudad de campana que enseguida se separo en el marcador, al final del 2do se fueron un jugador de cada equipo expulsados por forcejear entre si, el 5 de Nautico y el 7 de Ciudad si mal no recuerdo, en base a triples, defensa dura y buen trabajo abajo del aro de German Genero y sucesivas cortinas Ciudad gano el partido sumado a una serie de tiros forzados de Nautico. Se supo poner el de San Pedro a 12 ptos pero ciudad siempre contesto con triples o libres, espero que les sirva, abrazo para uds

      Equipo RDE

      15/08/2011 at 1:08 am

      Muchas gracias por el dato. Abrazo y gracias por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *