ÚLTIMO MOMENTO

Victoria clave de Sportivo ante Atlético Pilar

Victoria clave de Sportivo ante Atlético Pilar
17 Mar
1:37

Por la 21° fecha del Torneo Federal de Basquet, el conjunto escobarense se quedó con el triunfo ante El Rancho por 87 a 83. Con Lorusso (12) desiquilibrando en todo momento y la ayuda de Garcia (30), Gallardo (13), Peralta (13), el albiceleste pudo retornar a la senda ganadora, luego de varios traspiés. Por el lado de rojo y blanco, la expulsión por doble antideportiva de Dinova(11) y la poca eficacia de Romani(1), Ledesma(2), Gareis (2)y Thorp(4), le dio la posibilidad a Escobar de llevarse un partido más que importante.

En el comienzo del encuentro, la supremacía iba a ser todo del visitante. Atlético Pilar comenzó a bombardear desde el perímetro con Sevegnani, Sanchez y Dinova. Con un parcial de 6-18, los albicelestes no encontraban su juego. Con Paciotti jugando en una pierna, por su lesión en uno de sus pies, y con poca efectividad a la hora de penetrar, los locales no podían engranar. Aun así, a falta de 3 minutos para terminar el primer cuarto, el ingreso de Lorusso y Peralta, le otorgó más rebeldía y dinamismo al ataque. A su vez, Sportivo ajustó las marcas en defensa y logró compensar el marcador a puro triples y varios libres (6/6). Con un correcto parcial, el rancho se fue ganando 20-22.

Ya en el segundo cuarto las cosas se nivelaron. Sin Thorp en cancha por 3 faltas personales, Garcia y Peralta pudieron desplegar su juego en la zona pintada. A esto se lo sumó la buena transición de Lorusso como base y la presión de Gallardo. Minuto a minuto Atlético Pilar comenzó a mover el banco y esto le jugó en contra, ya que los locales aprovecharon el ingreso de estos jugadores para presionar mucho más en defensa y contra-atacar en todo momento. Sin embargo, el rancho no iba a dar el brazo a torcer y con varias corridas de Avalos, junto a Sanchez y Dinova, pudo recuperar terreno y lograr irse al entre tiempo con un empate en 37.

El segundo tiempo comenzó con un cuarto totalmente favorable a Sportivo. Con el aro abierto, los escobarenses aprovecharon cada centímetro. Mas Delfino, Lorusso y Peralta fueron algunos de los que lograron sacarle una diferencia de 13 puntos a los de Pilar (La máxima del partido). Pero a falta de 4 minutos, la visita movió el banco nuevamente y a base de triples de Sevegnani y Pena Garcia, el rancho se puso a tiro. A esto se le sumó una lesión en el pie de Paciotti, quien había ingresado para darle descanso a Lorusso.  Cabe destacar que el base albiceleste luego fue trasladado al nosocomio más cercano para verificar la gravedad del hecho. Aun asi, la visita también tendría una baja, ya que Dinova tuvo que ser expulsado luego de realizar dos faltas antideportivas. El tercer cuarto terminó 60 a 54.

El último parcial fue para alquilar balcones. Con buenas decisiones en ataque, los pilarenses se pusieron arriba por 5 puntos, mientras que el local no le encontraba la vuelta, ya que el cansancio y sumado a un corte en la cabeza de Runke y de Dente en su brazo, la rotación era muy corta. Aun así el albiceleste con mucho amor propio supo golpear en los momentos justos. Con varios triples de Garcia y uno clave de Peralta, Sportivo se puso a tiro. La gran eficacia en los libres (25/33) también sumaron para que pudieran acercarse y superar a su rival, a falta de 40 segundos. Es así que con una mejor definición, el albiceleste se quedó con una victoria importante para su lucha del segundo puesto a falta de pocas fechas para culminar la fase de clasificación.

 

SINTESÍS

 

SPORTIVO ESCOBAR (87)

Paciotti M; Gallardo J(13); Garcia J(30); Dente V(8); Runke R(4) – FI – Zuttion M; Boenick P; Carluccio L; Lorusso P(12); Mas Delfino A(7); Machado M; Peralta J(13) – DT: Gabriel Marcato

ATLETICO PILAR (83)

Gareis M(2); Ledesma J(2); Dinova F(11); Sanchez F(20); Sevegnani S(19) – FI – Bianchi J; Romani F(1); Pena Garcia D(21); Thorp J(4); Lopez G(3); Avalos A; Urri N – DT: Andres Garcia

JUECES: Norberto Raggio – Cristian Colombatti – CT: Dora Rodriguez

PARCIALES: 20-22/37-37/60-54/87-83

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *