ÚLTIMO MOMENTO

Victoria contundente de las chicas de Independiente

0    voleibol  Equipo RDE

 

Por la 3° fecha de la Federación Metropolitana, las Damas de Independiente volvieron a demostrar que están pasando un buen momento: volvieron a ganar por 3 a 0, esta vez como locales ante Club San Miguel. De esta manera, ganaron los tres partidos que jugaron y aún no cedieron ningún set.

El equipo de Damián Fasciolo exhibe un juego muy interesante, con jugadoras experimentadas que transmiten mucha sabiduría dentro de la cancha. Entre las que más sobresalen, se pueden destacar a la armadora Cintia Sava y a la capitana Mariela Vingranovich, pero sería injusto no decir que están muy bien acompañadas por las demás jugadoras. Esta vez, quienes formaron el equipo titular fueron Sabrina Restucha, Marcela Oliva, Marina Colaneri, la “Zurda” Vingranovich, Cintia Sava y Nadia Restucha, además de Marianela Palleiro, quien cumple la función de “líbero”.

El primer set encontró a CAIDE muy despierto, lo que le permitió sacar una brecha importante de puntos. Sin embargo, cada punto ganado significó mucho sacrificio e inteligencia, porque el rival de turno cuenta con una defensa que está a la altura de la de Independiente. Por lo tanto, los puntos se hicieron largos, aunque fueron las locales quienes se llevaron la mayoría. Así las cosas, CAIDE ganó 25 a 15 el primer parcial.

Lo que vendría a continuación sería el bache más pronunciado de las “Verdinegras”, motivo por el cual corrieron de atrás todo el segundo set. San Miguel parecía que se lo llevaba cuando le faltaban tres puntos para llegar a 25, pero Sava comenzó a armar muy bien para los constantes ataques de Vingranovich y Restucha. De esa manera, casi de arremetida, CAIDE cerró por 25 a 23 el segundo set.

Todo estaba dado para que las locales cerraran rápido el partido. Sin embargo, San Miguel le siguió complicando el trámite, y así, punto por punto, llegaron a un 23 iguales que generaba incertidumbre. Pero fue allí cuando Independiente volvió a mostrar el cartel de candidato para cerrar con oficio el partido con otro 25 a 23.

Lo más importante de esta victoria, más allá del resultado, fue que CAIDE le pudo ganar a un rival que nunca bajó los brazos y que demostró argumentos importantes. Ya pasaron Escobar, Pilar, y ahora le tocó a San Miguel. Ningún equipo le pudo sacar un set a las dirigidas por Fasciolo, quien luego del partido dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Fasciolo-vs-S-Miguel.mp3|titles=Fasciolo vs S Miguel]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *