ÚLTIMO MOMENTO

Gran victoria de Sportivo Escobar

0    basquet  Equipo RDE

El conjunto de Gabriel Marcato obtuvo un gran triunfo contra Club linqueño por 72 a 63 y se llevo el primer punto de los cuartos de final del torneo provincial. El local sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que por el lado de la visita Scandolera y Pollio fueron los puntos más altos.

Desde el primer cuarto la presión puesta por Sportivo fue implacable. Ezequiel Ramos Chávez, figura del primer tiempo, estaba muy encendido, convirtiendo y asistiendo. Otro de los destacados en esa presión pero dentro de la pintura fue Mauro Corvalán, quien con ayuda de Nicolás Suárez se llevaron esos primeros 10 minutos por 19 a 14.

Ya en el segundo parcial, las cosas se empezaron a nivelar. Sebastián Scandolera, Federico Pollio y Fernando Andrés comenzaron a encestar tanto dobles como triples, es por eso que Marcato decidió poner en cancha a Facundo Di Monaco, decisivo en el final del encuentro. Este segundo cuarto termino por 34 a 25.

Ya en la segunda mitad, los ingresos de Matias Basso, Ariel Sheffer y Rodrigo Insaurralde, reflejaron el gran momento del equipo. Ya que todos los jugadores que estaban en la banca, rindieron y eso siempre es importante para la unión y la confianza del team. Por el lado del Linqueño, Aníbal Buzzo comenzó a ponerse el equipo al hombro y con un Scandolera en el Banco por 3 faltas, le costo mucho. Es así que este parcial seria para el local 54 a 43.

Ya en los últimos 10 minutos entro en juego nuevamente, Facundo Di Monaco, quien debido a la lesión de Marcos Jelavich y con un Leandro Hasenauer apagado, se convirtió en el tirador del equipo, acompañado por Ramos Chávez. El linqueño intentó acercarse de la mano de Scandolera y sus triples, pero el tiempo y la tranquilidad del oponente pudo más. Asi el encuentro terminó 72 – 63 para Sportivo Escobar, quien buscará el segundo punto de la serie en un reducto muy difícil, parecido al de Sarmiento de Junín, pero ya se sabe que se puede ganar, y mas aun si se juega como este partido.

Los maximos anotadores fueron: Marcos Jelavich 22 puntos (Sportivo Escobar) Sebastián Scandolera 22 (Club Linqueño)

 

Sportivo Escobar (72)

Facundo Dimónaco (3 Faltas – 18 Puntos); Nicolás Suárez (3 Faltas – 3 Puntos);  Ariel Sheffer (5 Faltas); Ezequiel Ramos Chávez (3 Faltas – 14 Puntos); Leandro Hasenauer (2 Faltas – 7 Puntos); Matias Basso; Rodrigo Insaurralde (1 Falta); Alejandro Boenigk; Nicolas Bruno; Mauro Corvalán (3 Faltas – 8 Puntos); Marcos Jelavich (1 Falta – 22 Puntos).

DT: Gabriel Marcato

 

El Linqueño (63)

Gonzalo Sánchez (1 Punto); Juan Carlos Eder (1 Falta); Diego Otero (4 Faltas – 7 Puntos); Luciano Caciello; Sebastian Scandolera (3 Faltas – 22 Puntos); Federico Pollio (4 Faltas – 12 Puntos); Ignacio Moral; Nicolas Balleteros (1 Falta); Luciano Sueiro (1 Falta – 2 Puntos); Fernando Andrés (3 Faltas – 12 Puntos); Aníbal Buzzo (4 Faltas – 5 Puntos); Juan Carlos Ayala.

DT: Gastón Carra

 

Parciales: 19-14 / 34-25 / 54-43 / 72-63

 

Árbitros:

–          Luciano Yaman (Quilmes)

–          Hernan Mastrofilipo (Quilmes)

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *