ÚLTIMO MOMENTO

Villa Mitre superó a Estudiantil Porteño y avanzó a la final de la Copa Ciudad de Escobar

Villa Mitre superó a Estudiantil Porteño y avanzó a la final de la Copa Ciudad de Escobar
30 Sep
11:33

El último viernes por la noche se dio comienzo a la primera edición de la Copa Ciudad de Escobar con el encuentro entre Villa Mitre y Estudiantil Porteño. La victoria fue para el conjunto de Federico Carbone por 63 a 60. Con una gran remontada, Leandro Portillo se consagró como goleador del encuentro con 20 puntos.

Con un buen ambiente en el Oscar Larghi, el conjunto de Ramos Mejía fue quien manejó los hilos del juego en el comienzo. Si bien ambos conjuntos están en plena preparación para confrontar sus respectivos torneos, Estudiantil Porteño durante los primeros minutos fue muy contundente. Con una buena rotación de la naranja de parte de Romani, Juarez y Crespo, y un correcto juego en el poste bajo, la supremacía fue visible. Si bien Villa Mitre, con Santiago Ibarra y Leandro Portillo a la cabeza, intentaron acortar la diferencia, el primer parcial culminó 16 a 21.

Ya en el segundo cuarto Mitre subió su nivel debido a la rotación de su banco suplente, pero Estudiantil Porteño no daba tregua. Con algunos triples de Romani y Barrios, pudo mantener la diferencia. El ingreso de barbotti en Villa Mitre le dio más presencia en la zona pintada, pero el marcador no cambió. Es asi como se fueron al entretiempo 33 a 36.

El tercer parcial fue mas luchado, Portillo fue quien se puso el overol en Villa Mitre y manejó los hilos del juego. Con varios movimientos en ataque y siempre buscando el aro, la diferencia se acortó. Por el lado de Estudiantil Porteño, la clave pasó por Crespo en la zona pintada y Juarez, quienes intentaron no perder el rumbo. Este tramo culminó 48 a 49 para los de Ramos Mejía.

Los últimos diez minutos lo tuvo como dominador a Villa Mitre. Buenas jugadas en el poste bajo y un gran perímetro le dejó la chance de dar vuelta el encuentro. Con una diferencia de tres puntos a favor, quedó con el encuentro servido. Aquí el protagonista fue Portillo, quien prácticamente cerró el encuentro agotando cada segundo, pero nunca perdiendo diferencia. Es así como el partido culminó 63 a 60, dejándole el pase a la final de la primera Copa Ciudad de Escobar a disputarse esta noche a las 21hs. Por el lado de Estudiantil Porteño, desde las 19hs jugará por el tercer y cuarto puesto en el cuadrangular.

SINTESÍS

VILLA MITRE (63)

Picarelli L(8); Ibarra S(13); Portillo L(20); Da Silva E(5); Barbotti F(6) – FI – Rodríguez A; Raptis J; Digon A(2); Maggi A(2); Catalano J(5); Villagra F(2). DT: Federico Carbone

ESTUDIANTIL PORTEÑO (60)

Juarez S(12); Romani I(11); Gutiérrez H(2); Del Peral I(9); Crespo G(19) – FI – Sinuk I; Barrios P(7); Dameli J; Ravello M; Belloni E. DT: Juan Ignacio Gonzalez

PARCIALES: 16-21 / 33-36 / 48-49 / 63-60

JUECES: Martin Montaldo – Gustavo Blanco – Pablo Cesio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *