IMG-20150307-WA0001

Llegó el momento decisivo en el Provincial de Clubes, la instancia en donde un error puede significar la eliminación de este Torneo. Con conocimiento de causa y con la chapa de serio candidato, Sportivo Escobar viajó a Berisso a enfrentar a un duro Villa San Carlos, que pese a finalizar octavo, le dio batalla hasta los últimos minutos y en la recta final, fue el albiceleste el que consiguió imponerse 69 – 73 y traerse un buen triunfo de visitante, para poder encarar con más tranquilidad el segundo enfrentamiento, que será el próximo viernes a las 21.30.

El primer cuarto comenzó con un albiceleste que anotó rápidamente, pero el equipo de Berisso estaba decidido y determinado a hacer valer su localía y por ello en una ráfaga de ataques y errores de Sportivo, lograron pasar a dominar las cosas 8 – 2.

Los dirigidos por Marcato estaban erráticos, de hecho, tomaron tres rebotes ofensivos, pero no pudieron anotar en ningún lanzamiento y esto obligó al entrenador albiceleste a pedir tiempo muerto para que sus jugadores se metan nuevamente en el partido y logren superar la buena defensa del elenco de Villa San Carlos.

Tras esto, los escobarenses reaccionaron y poco a poco, con triples, dobles y simples fueron igualando las cosas en 10 y luego pasaron arriba 10 – 13. Pero en el tramo final, volvieron los errores, se apuraron sin sentido varios albicelestes y esto hizo que Villa San Carlos cierre este cuarto con un parcial de 12 – 5 y ponga los números en un 22 a 18.

Los próximos diez minutos siguieron con la misma tónica que el anterior, los locales que proponían una buena defensa, en tanto que los albicelestes intentaban romper el muro que le construyó el adversario, pero se les hacía imposible. Sportivo estaba desprolijo en defensa y con poca movilidad en el poste bajo.

Luego de varios triples de Villa San Carlos, el encuentro se puso 33 a 28. Los escobarenses seguían sin respuesta en ataque, mientras que los de Berisso no desaprovechan ninguna posesión.

El segundo parcial terminó 37 a 30 para los locales, que daba la sensación de que estaba durmiendo poco a poco al albiceleste hasta liquidar el pleito. Hasta este momento, los goleadores eran: Javier Bareiro con 11 puntos, mientras que por el lado de Sportivo, Juan Ignacio Baquero con 10.

IMG-20150307-WA0000La segunda mitad el equipo de la ciudad comenzó nuevamente mal, ya que le cobraron la segunda antideportiva. En este caso fue para Baquero, mientras que el primero había sido a Dente. Pero los escobarenses retomaron la via del gol con dos dobles de Baquero. Cuando la cosa estaba 39 – 32 y parecía que los de Marcato estaban dando vuelta las cosas, apareció un triple de Pujol para golpear al desconocido Sportivo Escobar.

Villa San Carlos se hacía patrón en todas las áreas y domina el encuentro a su placer. Luego de tres dobles seguidos del local, Marcato pide minuto con el partido 45 a 38. Aun así Sportivo comenzó a levantar cabeza en los últimos minutos.

Luego de un triple de Juan Varga, un doble con libre para Baquero, un punto de Medina y un triple de Arias, Sportivo termina el tercer parcial igualando el encuentro en 48. Para destacar la ráfaga que tuvo aquí, que con un determinante 3 – 10, hicieron algo que prácticamente no estaba en los libretos.

El último cuarto comenzó con una antideportiva realizada por Cristian Arias.  Un libre y un doble San Carlos puso las cosas 51 a 48, pero un triple de Arias igualó nuevamente el encuentro (51 – 51).

Con el correr de los minutos, los escobarenses despertaron y con un triple de Medina y un doble de Runke lograron algo que no había sucedido desde los 30 segundos de partido, pasar al frente nuevamente (53 a 56).

El duelo Bareiro-Ritoli siguió dando sus frutos, doble a doble el partido se ponía más interesante, en esta ocasión la cosa estaba 63  64.A falta de 1 minuto y con dos libres de Medina, Sportivo gana 65 a 66. Mientras tanto Bareiro salio instantes por un golpe en su muñeca y a la vez Ritoli conquistó un triple y dos libres valiosos, por ello el cotejo se colocó 69 a 71 a falta de 50 segundos.

Luego de varias faltas y tiempos muertos, el partido lo ganó Sportivo Escobar 69 a 73 y se trajo de Berisso un buen triunfo de visitante, para poder encarar con más tranquilidad el segundo enfrentamiento, que será el próximo viernes a las 21.30.

SINTESIS

Villa San Carlos (69)

Macias A.(5), Marini P.(3),Bareiro J.(17), Pujol L.(10) y Olarticoechea G.(1)(FI) Palacios L., Souto M., Genai C.(2), Castro M.(23),Lorenzo F.(8), Schreiber C., Riarte P.DT Sergio Ramirez

Sportivo Escobar (73)

Baquero J.(19), Medina N.(11), Ritoli R.(20), Dente V.(4) y Runke R.(7)(FI) Machado A., Barga J.(3), Scheffer A., Maurente M., Arias C.(9), Bruno N., Mazzonelli F. DT: Gabriel Marcato

Parciales 22/18 15/12 (37/30) 11/18 48/48 (69/73)

Jueces: Luciano Yaman – Ariel Villalba

Gimnasio: Club Villa San Carlos

Compartí la emoción

« »
2 Comments

    Santi

    08/03/2015 at 8:38 pm

    El viernes colmamos el estadio y apoyamos mas que nunca!!! VAMOS CSE CARAJO!!!!

    Marcelo

    07/03/2015 at 8:38 pm

    Con este equipo, cuerpo técnico y dirigentes, la posibilidad de campeonar es muy alta. (No hay que mufear jaja).

    El viernes va a estallar el Larghi!!!!!

    VAMOS SPORTIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *