Villa Vallier, el equipo mítico que marcó una época
12 Jun
8:24

Hace 32 años salía a la calle la primera revista deportiva del partido de Escobar, “DEPORTE ZONAL”,  la cual en su primera edición, la número cero, en tapa tenía el siguiente título: VALLIER GANADOR DEL APERTURA 88.

Este acontecimiento, que es parte de la historia  del fútbol local, ocurrió el domingo 12 de Junio de 1988, y hoy, que estamos ávidos de información deportiva -por la actualidad de público conocimiento-  queremos compartir con quienes fueron parte del logro deportivo, y con aquellos que aún no había nacido, aquel emocionante partido. A continuación, trascribimos textual el comentario y compartimos la síntesis del mismo.

La ciudad de Benavidez era sede del último partido final del Torneo Preparación ´88, en medio de un  clima frío por la baja temperatura pero con mucho calor humano, porque se jugaba la 2° final del torneo y Villa Vallier, con un empate, era campeón.

El comienzo del 1° tiempo fue para Doce de Octubre, que a los 8´ obtuvo el primer gol de la mano de Iacovone, quien ingresó por la derecha y con un balazo puso el 1 a 0. Vallier salió desordenado y nervioso a buscar el empate, puesto que el resultado llevaba a un tiempo suplementario.

Clausen y Rodriguez eran los hombres peligrosos de Doce en la delantera, pero Zatti, como siempre, en el fondo era barrera de tantos ataques. La pareja Palacio–Mansilla no tenía precisiones pero igualmente no bajaban su guardia.

A los 33´ José Da Silva se iba expulsado por juego brusco, y cinco minutos más tarde Palacio entró solo por el centro y frente al arquero definió colocando el empate.

En la etapa complementaria, el local salió a buscar el contraataque con Clausen y Rodríguez y el aporte de Rivadaneira en el medio. Vallier buscaba otro gol para tranquilidad, pero el juego era monótono y el partido caía en un pozo. El jugador Velázquez se iba lesionado con un golpe en su cabeza, ingresando Batalla.

Cuando el reloj indicaba 15¨, Rodriguez, en jugada compartida, define desde la derecha con un golazo que dejó pasmada a la defensa visitante.  Vallier buscó las puntas con Palacio y Mansilla, siendo el primero el que definió nuevamente a los 21¨ con un gol que fue un regalo en parte de la defensa local.

El empate era una caldera porque ingresaba en su definición final y el partido crecía en emoción y juego. Fue entonces que Palacio pasó a ser protagonista por su permanente llegada al arco de Zerella. Doce se quedaba en definición, pero no bajaba los brazos; cuando ingresábamos al minuto 41¨, el chiquito Palacio se iba nuevamente por la izquierda y lo derribaron cometiéndole foul dentro del área grande y, por consiguiente, penal para Vallier. En medio de la algarabía de la hinchada visitante, Omar Zatti colocó un potente tiro a la derecha de Zerella y Vallier ganaba 3 a 2.

Llegó el final con el logro del torneo por parte de Villa Vallier y la algarabía de su público. En una tarde gris y fría, el sol salió para Vallier como premio al trabajo de sus jugadores, dirigentes y simpatizantes que más que un equipo es una familia. Merecido triunfo porque fue más en la cancha y supo aprovechar los errores del local en momentos justos.

Crónica del partido entre Villa Vallier y Doce de Octubre. Fuente: Deporte Zonal

Crónica del partido entre Villa Vallier y Doce de Octubre.

 

Fuente y fotos: Revista Deporte Zonal

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *