ÚLTIMO MOMENTO

Villanueva: “queremos estar a la altura de lo que Escobar necesita”

0    natacion  Equipo RDE

El complejo deportivo Aquática tiene en mente varios proyectos para seguir creciendo, uno de ellos es armar un equipo de natación para competir en FANNBA. Por eso Radiodeportes Escobar se comunico con Gabriel Villanueva. En octubre habrá clínicas de natación con José Meolans como invitado.

¿Como va este primer año de gestión en este complejo?

Fue un año muy positivo, comenzamos el 1 de junio de 2012, gracias a dios la masa social siempre fue ascendente. Fuimos aprendiendo, corrigiendo, viendo el perfil de la pileta y hacia donde queríamos ir, encontramos que el objetivo que tiene esta pileta es hacia la iniciación de la natación  y a su vez la parte pre-competitiva. Apuntamos mucho a lo social, fuimos apuntándole a los grupos en distintas edades, esos grupos generaron un sentido de pertenencia importante al lugar, siempre relacionando la parte deportiva con la social. Siempre nadamos y una vez por mes tenemos las parrillas, hacemos unas pizzas o un asado y siempre con los distintos grupos.

Hay grupos bien sectorizados que los mas referentes son los pre-adolecentes, chicos de 12 a 17 años, un grupo de 40, 50 chicos de esa edad, que entrenan quizás con mucho mas estímulos, los adultos, el grupo de los guardavidas que hace ya 5 años que estamos, el grupo de aquagym que son chicas que hace muchos años que vienen, en los chiquititos buscamos maneras de estimularlos que es con torneos internos, ahora el 31 de agosto hacemos un torneo interno de nivel escuela y nivel principiantes, invitamos a nuestros vecinos y amigos de Independiente, tanto de Escobar como de Zárate.

Cuando tenemos un chico que esta con muchas condiciones, que nos ha pasado en 2 o 3 casos, se los mandamos a los chicos de Independiente, ellos si tienen preparado el equipo, entrenan quizá más los estímulos que nosotros y nuestro objetivo es integrarlos a la natación, tenemos muy en claro cuáles son los objetivos de esta pileta.

Cuando uno piensa en Aquática no solo es la pileta, sabemos que es un lugar donde es complejo y multidisciplinario.

El alma de esto es la natación, la pileta. Los demás son anexos que están relacionados con la pileta, nos es un complejo especializado, como puede ser bolagama, los chicos de acá del complejo nuevo que están armando o line- up que son gimnasio. Nosotros tenemos complementos, hay un gimnasio  que es complementario, está bien armado, después tenemos spinning, que la verdad tenemos las mejores bicicletas de Escobar, tenemos 11 bicicletas y por lo que se no hay otras bicicletas como estas acá en la zona.

Después tenemos un salón fitness, pero nosotros tenemos muy en claro que nuestra alma es la pileta y lo demás es complementario. Ahora estamos agregando boxeo, hay un grupo de training y running que lo hacen siempre profes de acá. Creo que hemos encontrado cual es nuestro lugarcito, tenemos muy buena relación con el Club Sportivo porque nuestro sueño fue prepáranos todo este año para empezar a competir, a participar en FANNBA que es una motivación para que los chicos que andan bien, buscarles una meta nueva. Así como tenemos las salidas a aguas abiertas, los chiquitos nuestros nadan mucho en aguas abiertas o sea en vez de dedicarse en in-door se dedican a out-door, practican mucho salidas a aguas abiertas.

¿Consideran que van a estar en lo que resta del año compitiendo en FANNBA?

Si, mira en nuestra meta tenemos lo siguiente: llevamos 19 chicos a los torneos municipales que organizaron los chicos de la municipalidad, de los cuales 18 chicos clasificaron para las finales ahora en septiembre. Nos estamos preparando para eso y el 28 de septiembre seria nuestra primera participación en FANNBA , que queremos ir con el nombre del Club Sportivo, porque creo que Acuática es un nombre ficticio o comercial pero el alma de este lugar, no hay persona que pase por acá que haya vivido hace 50 años esta pileta, no hay persona que yo cruce por Escobar y me diga mira yo cuando tenía 5, 6 o 10 años vine a aprender a esta pileta. Era la pileta del pueblo por lo que yo sé, fue la pileta del pueblo y debe ser la pileta del pueblo y para eso debo relacionarme si o si con el club, tenemos muy buena relación, nos vamos hacer los uniformes y vamos a tratar de desfilar ahora pronto en los 50 años con ellos, como equipo de natación porque creemos que somos del club.

Nosotros pasaremos y el club va a seguir viviendo y creemos que lo mejor que podemos dar a la comunidad está identificado con el Club Sportivo y tener una amistad y una competencia sana con nuestros hermanos de Independiente que son un reflejo, nosotros miramos mucho a ellos, aprendemos mucho de ellos, hablamos mucho, nos sumamos para construir. La verdad que si yo tengo un problema lo llamo a Fernando, si Fernando tiene un problema me llama a mí y nos ayudamos.  La verdad que es así que de la única manera que la natación de escobar pueda crecer y así va a ser.

¿Lo vamos a tener de vuelta a Meolans que ya estuvo en este complejo?

Viene José otra vez con nosotros, es un momento importante, creo que ya escobar está preparado, con mucha más cantidad de nadadores desde los 2 complejos que tenemos y hoy tenemos una base de nadadores mucho más grande y amplia que hace algunos años y también otra relación, entonces vamos a aprovechar a José, que venga y nos muestre, nos enseñe cosas, que tenemos muchísimo por aprender, nosotros un montón mas.

¿Qué fecha seria?  

La fecha que viene es el 4, 5 y 6 de octubre, que vamos a hacer una clínica obviamente como sabes de 3 días, una conferencia de prensa y después hacemos toda una jornada el sábado y un cierre el día domingo, también preparada para distintos niveles, va a haber principiantes y también va a estar el nivel de avanzados asique que obviamente que más adelante vamos a estar un poquito más en contacto para contarte en profundidad como esta todo no.

¿Cuáles son los objetivos que se siguen planteando con tu gente luego del primer año?

 Objetivos y sueños tenemos muchos, uno de los sueños era que la gente tenga sentido de la pertenencia al lugar. Como te dije hoy, creo que nuestro objetivo es tener  una excelente relación con algo que no va a pasar de moda nunca que es el club sportivo no. Eso es una meta importante, relacionarnos con el club, que estemos bien con el club porque nuestros nadadores no son de acuática sino que son de Escobar y pertenecen a un club que hace muchísimos años que están acá. Ese fue el primer objetivo fortalecer los grupos de confianza y de pertenencia hacia una edad entre los 12 y los 18 años que eso es fabuloso, tenemos carreras de aguas abiertas, tenemos un mundial en Francia en lo que es respecto a los guardavidas junior, que eso nos estamos preparando todo este año y hacer las cosas bien que es lo más importante y si alguna vez nos equivocamos puede pasar siempre por tratar de hacer.

Desde que llegamos a Escobar, hace 5 años hemos hecho una escuela, un profesorado, una escuela de guardavidas conocida oficialmente en todos lados, tenemos este complejo lindo que la verdad que lo cuidamos. Estamos preparándonos para hacer unos cambios en los baños y estar a la altura de lo que hoy Escobar necesita y de alguna manera proyectar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *