ÚLTIMO MOMENTO

Villar sigue sumando y pelea bien arriba

Villar sigue sumando y pelea bien arriba
10 Jun
11:24

P1130341Se disputó la quinta fecha de la ASM (Asociación Standard Mejorado) en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata. Como dato curioso, la categoría monomarca tiene cuatro ganadores distintos en tan solo cinco fechas, de las cuales Blanco fue el primero en repetir.

El piloto de Castelar logró su segunda victoria de la temporada y fue escoltado por Fernando Sucasas y Darío Salvatore. El piloto de Escobar, Lucas Villar finalizó en la cuarta ubicación; en tanto que el puntero del campeonato, Santiago Villar, tuvo que abandonar tras un toque, pero aún continúa como líder de la tabla de posiciones.

Blanco y Sucasas largaron la final en la primera fila, los 27 protagonistas superaron sin problemas la primera curva pero en la recta que lleva a la unión con el circuito grande, Mauricio Gómez sufre de problemas en la dirección que lo obligan a despistarse y durante el tránsito por la banquina ingresa en una de las banquinas del desagüe del autódromo que lo hace volcar sin consecuencias físicas para el piloto.

Una vez reanudada la carrera, Blanco comenzó a estirar diferencias por sobre Sucasas, Marino y el resto. Lamentablemente volvió a ingresar el pace car por un golpe en la primera curva entre los autos de Alfano y Avendaño, quien fue traslado por precaución a un nosocomio platense y dado de alta a las dos horas. Ese fue el último corte ya que se relanzó la carrera hasta la bandera a cuadros definitiva. Tras esto, el de Castelar volvió a la carga e inició su escape en el liderazgo mientras que a su espalda Sucasas comenzaba a sufrir la presión primero por parte de Marino, quien debió claudicar a poco del final, posteriormente del escobarense, Lucas Villar y Salvatore fue el último.

Victoria de Nicolás Blanco, la segunda en la temporada 2015 y la tercera de su historial en la categoría; segundo puesto para Fernando Sucasas, quien logró su primer podio en la ASM y completó las primeras tres posiciones Darío Salvatore, cortando una extensa racha de malos resultados. El cuarto puesto fue para el escobarense, Lucas Villar, quien continúa siendo protagonista y está peleando bien arriba en el campeonato.

11269326_10206352919203125_3443782631829064179_oEl campeonato lo tiene como líder a Santiago Villar quien suma 174,5 unidades, es seguido por Nicolás Blanco con 158, la tercera ubicación es para Bruno Marino (116,5), el cuarto es Lucas Villar (113). La próxima carrera será nuevamente en el autódromo de La Plata el 26 de julio.

La carrera desde la visión de Villar

El piloto de Escobar, Lucas Villar, quien está en la cuarta posición del campeonato de la ASM, dialogó con Radiodeportes Escobar sobre lo que fue la carrera y sus sensaciones de haber arribado al cuarto lugar sobre 27 vehículos. “Arrancamos el año con el pie izquierdo porque no comencé de la mejor forma, pero de a poco voy repuntando porque en las últimas dos fechas logré subirme al podio y terminar cuarto, así que de a poco nos vamos metiendo en la pelea”, fueron las primeras palabras del piloto.

En tanto que sobre las expectativas que tiene para este año y sus chances reales, Villar detalló que “a esta altura de la competencia y por como anda el auto, busco quedar lo más arriba del campeonato y además siempre quiero terminar entre los primeros cinco en cada carrera, creo que aún puedo dar mucha pelea. El nivel de la ASM está muy competitivo, es parejo; además si vemos lo que es el torneo, se entregan muchos puntos y eso permite sumar bastante y como faltan seis fechas más por disputarse, el campeonato está para cualquiera de los seis de arriba”.

 

Tiempos finales

 

Pos Piloto Vls Tiempo Dif
1 Nicolás Blanco 20 29;35,486
2 Fernando Sucasas 20 29;40,760 5,274
3 Darío Salvatore 20 29;40,776 5,290
4 Lucas Villar 20 29;41,347 5,861
5 Paul Szebesta 20 29;46,013 10,527

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *