ÚLTIMO MOMENTO

Villarruel: “El grupo que tengo sigue creciendo y ya excede a Escobar”

Villarruel: “El grupo que tengo sigue creciendo y ya excede a Escobar”
23 Dic
9:04

El grupo de atletas que conforman Andamio siguen dando que hablar en las competencias nacionales de Triatlón. Este 2019 ha sido un año de confirmaciones para estos deportistas que son protagonistas en todos lados.

Juan Manuel Villarruel, referente de Andamio, fue entrevistado por Radiodeportes Escobar con la intención de hacer un balance de su equipo, que tuvo grandes rendimientos durante la temporada, destacándose Yanina Minaglia y Lucas Leguizamón. A continuación, la nota completa con Villarruel.

Llevaste mucha gente a Rosario, a pesar de que ese mismo día había una competencia muy similar en Mar del Plata.

Son dos plazas importantes dentro del maratón y en dos ciudades muy importantes. Nosotros para determinar dónde ir, lo hicimos en base a que Rosario ofrecía dos distancias y nos pareció que eso era un poco más integrador para el grupo, para que puedan ir atletas que recién están comenzando.

A la hora de organizar, ¿no se pueden poner de acuerdo esas dos ciudades u organizaciones?

A veces el calendario es acotado y se terminan superponiendo. El triatlón es un deporte que está creciendo mucho, entonces el caudal de gente se completa igual. Estaría bueno que se pueda armar un calendario nacional, pero la federación de tria no es muy fuerte.

¿Cuál es el balance que hacés de los chicos que compitieron en Rosario?

Es para destacar la tarea que viene haciendo Yanina Minaglia, que otra vez quedó primera. Lucas Leguizamón hizo el mejor tiempo de la delegación y Esteban Giménez también hizo podio. El grupo que tengo por suerte está creciendo mucho y ya excede a Escobar, porque también tengo gente de Pilar, Campana y Zarate.

¿Cómo manejas el plan de entrenamiento, más ahora en el verano con las temperaturas?

En esta época trato de tirar el entrenamiento para un poco más tarde, pero igualmente no podemos esquivarle al calor, hay que adaptarse a eso hidratándose mucho antes y después, llevando una remera para cambiarse, una toalla. Hay que tomar los recaudos necesarios pero sabiendo que el calor va a estar.

¿Cuál es el plan para el 2020?

En el tria la temporada no termina ahora en esta época del año. En enero tenemos un tria en Azul , luego se viene La Paz, más tarde San Lorenzo. En febrero vamos a estar en Chascomús.

¿Vos en los personal como te preparás? Te estás terminando de recuperar.

Por lo pronto me anoté en el medio Iron Man de Concordia en abril. Estoy apuntado todo para poder recuperar y llegar. Lo que más disfrutaba yo era correr y es lo que menos puedo hacer, por eso mi preocupación pasa por fortalecer, por hacer kinesiología. Por ahora, me está dejando competir. Me encantaría poder estar presente en el Iron Man de Nordelta en noviembre, está acá y nunca lo pude correr.

¿Cuál va a ser el plan para Yanina y Lucas de cara al mundial en Nueva Zelanda?

Lo que más estamos empezando a considerar son los tiempos de viaje que van a tener. Estamos organizando los pasajes y el hospedaje porque también implica un gasto importante. Queremos que aprovechen bien la temporada y que hagan un receso después de competir en Concordia, para que puedan llegar descansados. A partir de junio empezarán a entrenar específicamente pensando en el mundial.

¿Cómo definirías a Yanina?

Como una luchadora. Hay muchos triatletas que desde chicos compiten en esta disciplina y ella viene del palo de la natación y por eso tuvo que aprender muchísimas cosas y tenés que poner mucho de vos para poder destacarte.

¿Y Lucas?

Me cuesta definirlo un poco más porque tengo una amistad que me une, pero tratando de sacar eso de lado, para mi Lucas es un ejemplo. Le pone mucha dedicación, hace un esfuerzo muy grande y se dedica, pero lo hace con alegría. No creo que haya mucha más gente en Escobar que entrena como él.

¿Qué esperás para el 2020?

Que el deporte siga creciendo y no solo el tria. Es un factor muy importante en la vida y que te ayuda mucho en muchos aspectos. Ojalá que esta nueva gestión vuelva a apoyar fuerte a los deportistas para que podamos seguir creciendo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *