ÚLTIMO MOMENTO

Villarruel y Andamio intensifican su participación

Villarruel y Andamio intensifican su participación
13 Oct
4:25

Con el regreso de los lindos días, la primavera en proceso y el verano en puerta, la actividad del atletismo va intensificando poco a poco su calendario competitivo y por ello, varios escobarenses e integrantes del grupo Andamio dijeron presente en muchas competencias que se realizaron por la zona. Como dato positivo, hubo varios podios y buenas marcas.

Comenzando con las carreras de calle de 10 y 5 kilómetros de la etapa primavera del “Circuito de las Estaciones”, Juan Manuel Villarruel la tomó como un testeo para ver como se encontraba tras su distensión muscular y sobre todo ver donde está parado de cara a la temporada de Triatlón. En esta etapa, Juanma finalizó quinto en la general (de un total de 2.000 atletas) y tuvo el primer puesto en su categoría al registrar una marca de 33 minutos 58 segundos en los 10 kilómetros estableciendo un record personal para esta distancia. Del grupo Andamio tuvo una gran participación Gastón Zaffignani (noveno en la general y record personal al finalizar los 10K en 35 minutos).

Siguiendo con la puesta a punto de la temporada de Triatlón, Villarruel junto con Andamio dijeron presente en los 10 kilómetros de “La Fogata” en Los Cardales y allí Juanma volvió a ganar por tercera vez consecutiva en sus tres participaciones y por ello el atleta lo definió como “algo muy significativo y de gran satisfacción en mi historial deportivo”. Además del conductor del grupo, hay que destacar a Eugenia Leguizamón (primera), Luciana Ameri (primera), Gabriela Livolsini (segunda) Gastón Zaffingani (primero), Lucas Leguizamón (tercero), Luciano Diego (tercero) y Sebastián Magnani (tercero).

Además de estar en Los Cardales, un integrante del grupo Andamio fue a competir en la edición 35 de la tradicional prueba de los 10K de Tigre y allí Diego Alegre alcanzó el sexto puesto de la clasificación general y el primero en su categoría.

Lo que se le viene a Juanma en el calendario

El 20 de octubre estará presente en el Triatlón de Baradero (sobre distancia Standar u Olímpica 1.500 metros natación, 40 kilometros de ciclismo sin drafting y 10k de pedestrisno). En esta prueba en el 2017, el atleta había logrado el segundo puesto en la general, con lo que estará apuntando a igualar o superar lo logrado en su exitosa temporada pasada.

Luego continuará con el Campeonato entrerriano de Triatlón, son siete fechas en distancias ciudades de Entre Ríos comenzando el 17 de noviembre y finalizando el 6 de abril. La temporada pasada obtuve el subcampeonato en la clasificación general y logré salir campeón en mi categoría de edad. Esta temporada de Triatlón la cerrará el 28 de abril con el Half Ironman de Concordia.

“Siempre muy contento de poder representar a Escobar en cada prueba que voy, es un orgullo muy grande, ojalá pueda devolver con mi esfuerzo el apoyo y el aliento que recibo”, cerró Juan Manuel Villarruel con mucha motivación y alegría en su rostro.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *