ÚLTIMO MOMENTO

Villarruel y Andamio obtuvieron grandes resultados en Santa Ana

Villarruel y Andamio obtuvieron grandes resultados en Santa Ana
26 Mar
9:52

El Circuito Entrerriano tuvo su última fecha en la ciudad de Santa Ana y allí estuvo presente un grupo de escobarenses, entre los que se destacó el campeonato en la categoría de Juan Manuel Villarruel, lo que le valió un subcampeonato a nivel general. Además de este gran logro, se destacaron varios atletas de la región.

El cierre del calendario tuvo una distancia Standard (ex olímpica) con las siguientes distancias: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de running. La largada se hizo aproximadamente a las 14.30 con una temperatura elevada y muy pesado en cuanto a lo climatológico.

El oriundo de San Pedro, pero escobarense de corazón, Juan Manuel Villarruel demostró estar pasando por un momento sensacional ya que venía de ganar en la sexta fecha (en Victoria) y en Santa Ana volvió a quedarse con el primer puesto de la general. En esta oportunidad el tiempo que marcó fue de 2 horas 4 minutos y 4 segundos. Con este resultado, Juanma obtuvo el campeonato de su categoría 35-39 y fue subcampeón de la general, mejorando el tercer puesto del 2017. El ganador del campeonato fue Tomás Clivio, atleta de elite nacional.

Para llegar a este logro personal y para la región, Villarruel obtuvo los siguientes resultados en las siete fechas del campeonato entrerriano: sexto en Valle María (fecha 1), tercero en Gualeguaychú (fecha 2), segundo en La Paz (fecha 3), segundo en Federación (fecha 4), cuarto en Diamante (fecha 5), primero en Victoria (fecha 6) y primero en Santa Ana (fecha 7).

A la hora de analizar su performance, Juan Manuel nos contó que “realicé una natación progresiva con buenas sensaciones y posicionándome de mejor manera en la segunda vuelta  logrando salir del agua delante de un grupo de nadadores el cual comúnmente salgo más retrasado. Durante el ciclismo en la segunda vuelta me logré escapar junto con Nelson Rode de un pelotón con el que veníamos, bajandonos a correr tercero y cuarto respectivamente. El pedestrismo fue la etapa más dura debido a lo pesado del clima en ese momento de competencia. Finalizando la primer vuelta logro alcanzar a quien estaba segundo y promediando la segunda vuelta, a falta de unos 3 kilómetros para terminar el tria alcanzo  al primero (Tomas Clivio) y consigo superarlo para quedarme con el primer lugar”.

Luego de la carrera se hizo la entrega de premios de esa competencia, y más tarde se llevó a cabo la entrega de premios de todo el campeonato, fue en una cena de triatletas, familiares, acompañantes y comisión directiva.

El resto de los representantes que tiene Andamio, hay que destacar a: Lucas Leguizamón (30-34) quinto, Gastón Domínguez (35-39) quinto y Marcelo Brena (50-54) octavo. En distancia sprint para la categoría 27 – 37, Lucas Barreto (sexto), Emanuel Luna (séptimo), Esteban Cajal (noveno), Lucas Bravo (décimo), Andrés Lebredo (undécimo) y Damián Virgilio (duodécimo). Para la categoría 38 a 48 años hay que destacar a: Diego Alegre (segundo), Nacho Cruz (octavo) y Oscar Serrano (noveno). Los que no lograron finalizar la fecha fueron: Damián Scarpati y Jorge Bulay.

Además del logro que tuvo Juan Manuel Villarruel, otros escobarenses que se destacaron en el cierre del campeonato entrerriano fueron: en distancia Standard, Lucas Leguizamón (tercero en 30 a 34 años), Lucas Barreto (tercero en 35 a 39). En tanto que en sprint, Diego Alegre fue segundo, Oscar Serrano finalizó séptimo (ambos categoría 38 – 48) y Lucas Bravo se ubicó en el quinto lugar y fue seguido por Damián Virgilio (sexto) ambos son categoría 27 – 37.

 

Comienza la Escuela Municipal de Triatlón

La escuelita Municipal de Triatlón y pruebas combinadas (Triatlón, Duatlón y Acuatlon)  arranca el 3 de abril para chicos y chicas entre 12 y 16 años los martes y jueves de 17.30 a 19.30. La actividad será gratuita brindada por el municipio en el Polideportivo Luis Monti y el único requisito es tener el carnet del poli. La coordinación estará a cargo del propio Villarruel y de Gabriel Aguilar.

“Como primer objetivo es acercar a los interesados a estas actividades. Luego pensar en la posibilidad de competir en los infanto juveniles y pruebas donde puedan participar por las edades que vamos a tener. También intentaremos armar un equipo para los Juegos Bonaerenses en Acuatlon”, expresó Juan Manuel Villarruel sobre las metas que se propone.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *