ÚLTIMO MOMENTO

Voces del “Desafío del Delta”

0    ciclismo  Equipo RDE

Se desarrolló una actividad única para los deportistas de Buenos Aires, el Desafío del Delta, a donde acudieron más de 500 ciclistas. La organización estuvo a las alturas de las circunstancias, los puestos estaban bien marcados, tenían puesto de hidratación, un hospital móvil, otra cabina donde la gente podía ir por golpes de calor, quemaduras, entre otras cosas. De principio a fin, todos los organizadores estuvieron en el más mínimo detalle para que todo salga bien.

La competencia constaba de dos distancias, una de 52 kilómetros para la competitiva y de 30 para los participativos. Dicha carrera estaba dividida en categorías, en el caso de la participativa en Damas y Caballeros; mientras que para los competitivos en Damas “A” (13 a 30), “B” (31 a 39), “C” (40 a 49) y “D” (50 en adelante), en tanto que los Caballeros se dividieron en: Sub 23 (13 a 22), Elite (23 a 29), Master A1 (30 a 34), Master A2 (35 a 39) Master B 1 (40 a 44), Master B2 (45 a 49), Master C1 (50 a 54años), Master C2 (55 a 59) Master D1 (60 a 64)  master D2 de 65 en adelante.

* Intendente de Escobar, Sandro Guzmán: “una competencia muy linda, el trayecto tuvo hermosos paisajes del lado de Tigre y Escobar. Estoy contento por la participación y creo que nace una nueva oportunidad para un deporte que ya es popular y que no tenía calendario en nuestro distrito, para comenzar  y seguramente para el año que viene será mucho más grande”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Sandro-Guzman.mp3|titles=Sandro Guzman]

* Director de Deportes de Escobar, Luciano Drovetto: “estuvo linda la carrera, por momentos tenía barro, asfalto, ripio y estuvo muy bueno. El marco de ciclistas fue muy bueno y por ello creo que se va a seguir haciendo a lo largo de los años, es una zona muy apta”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Luciano-Drovetto.mp3|titles=Luciano Drovetto]

* Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli: “el tiempo acompaño y acudieron varias expresiones de este deporte. La idea es aprovechar el tipo de naturaleza que hay aquí para potenciar aun más este tipo de competencias”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Daniel-Scioli.mp3|titles=Daniel Scioli]

* Director de Deportes Federados del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez: “la competencia estuvo a la altura de las circunstancias, no me sorprende la cantidad de ciclistas porque este desafío tiene nivel internacional. La idea es hacer una gestión para que por los próximos tres años, este evento se siga haciendo”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Juan-Manuel-Lopez-Gomez.mp3|titles=Juan Manuel Lopez Gomez]

* Ganador de la carrera, Walter Pérez: “estoy contento por el logro; el circuito estuvo muy pesado y continuamente hubo que esforzarse para no caerse en la pista”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Walter-Perez.mp3|titles=Walter Perez]

* José Di Lorenzo: “fue una carrera muy dura, el equipo de la provincia de Buenos Aires tenía buenos ciclistas y eso lo hizo muy complicado. El circuito fue rápido y la convocatoria estuvo buena”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Jose-Di-Lorenzo.mp3|titles=Jose Di Lorenzo]

* Mario Gianola: “dejamos en alto lo que hacemos en MTB, todos mejoramos mucho y esperamos lo mejor para el 2012. El circuito estuvo muy bueno, tenía mucha velocidad y estoy conforme con el tiempo que hice, ya que superé lo que había hecho anteriormente”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Mario-Gianola.mp3|titles=Mario Gianola]

* Juan Pablo Murphi: “estoy conforme con lo que realice, los organizadores hicieron una gran carrera y como es la última fecha, era de esperar que vengan tantos ciclistas”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Juan-Pablo-Murphi.mp3|titles=Juan Pablo Murphi]

* Maximiliano Sarrabayruse: “lo duro de la carrera era lo rápido que estaba, pero estaba bien organizada. Hubo buena concurrencia de público, esperemos que eso ayude a que haya más movida en la zona”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Maximiliano-Sarrabayrruse.mp3|titles=Maximiliano Sarrabayrruse]

* Néstor Rodríguez: “por momentos fue dura y pesada y por otros tramos era rápido. En dos sectores había mucho barro y había que pasarlas caminando”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Nestor-Rodriguez.mp3|titles=Nestor Rodriguez]

* Nicolás Paulino: “el nivel fue impresionante, había muy buenos ciclistas. No me sorprende todas las personas que han venido ya que en la zona no hay propuestas para hacer carreras, por ello vinieron muchos”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Nicolas-Paulino.mp3|titles=Nicolas Paulino]

* Jorge Estrada: “fue muy duro el desafío. A los 10 kilómetros el pelotón de adelante se comenzó a dividir. El tiempo de carrera me deja muy conforme, en menos tiempo no lo podía hacer, deje todo”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Jorge-Estrada.mp3|titles=Jorge Estrada]

* Franco Ibarra: “el terreno por momentos estaba muy inundado, pero se podía pasar. El tiempo que realice me dejó muy conforme y ahora a descansar un mes porque a esta altura no doy más”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Francisco-Ibarra.mp3|titles=Francisco Ibarra]

* Pablo Rey: “fue muy dura pero estuvo muy hermoso porque pasamos por Maschwitz y toda la zona donde yo jugaba de chico, con lo cual fue magnifico eso. Para el 2013 quiero más y quiero ser protagonista en algún torneo”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Pablo-Rey.mp3|titles=Pablo Rey]

* Luján Aguerrebere, “ser local dio una sensación diferente en la competencia, fue muy cambiante, había barro, luego estaba seco. Esperaba este número de ciclistas porque en la zona hay muchos corredores y ojalá que se haga un campeonato por la zona, ya que hay terrenos para hacerlo”.

 [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Lujan-Aguerrebere.mp3|titles=Lujan Aguerrebere]

* Lorena Godoy: “me gustó, me divirtió y me costó un poco recuperar la punta, ya que yo no soy muy explosiva, pero fue muy parejo. Estar corriendo en mi lugar, es una sensación hermosa y la cantidad de ciclistas fue increíble, la organización fue magnifica”.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Lorena-Godoy.mp3|titles=Lorena Godoy]

Imagenes de los escobarenses presentes

               

Nestor Rodriguez

Pablo Rey- Nicolas Paulino

Jorge Estrada

Juan Pablo Murphi

 

Franco Ibarra

Raul Unrein

Lorena Godoy

Lujan Aguerrebere

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *