ÚLTIMO MOMENTO

Vóley: Ganó Italiano como local, pero el “diablo casi mete la cola”

Vóley: Ganó Italiano como local, pero el “diablo casi mete la cola”
08 Oct
3:52

Italiano inicio el partido con la mente puesta en ganar y sacar el mejor resultado para poder estar más cerca de GEI, con quien pelea el segundo lugar por un ascenso a segunda categoría, por este motivo era importante, el partido, para el equipo de Fernando Barrios, que logró su objetivo, ganó 3 a 2,  pero sufriendo y transpirando más de normal hasta el final.

El partido podemos dividirlo en dos partes, la primera fueron los dos sets de inicio en donde el equipo local supo manejar el juego y quedarse con el resultado a su favor sin sobresaltos,  el primer set fue parejo hasta el punto 17 que estaban iguales y donde no se sacaban ventajas, a partir de allí, Italiano, supo contener en defensa y con  remates precisos sacar la diferencia a su favor para cerrar el primer set 25/17.

El segundo capítulo fue mejor el local que sacó un parcial de 8/2, luego se emparejo en 14 y Barrios pidió minuto para rearmar la estrategia y seguir en línea con inicio del set, el encuentro retomo la senda para el local que llego a sacar ventaja de cinco puntos, pero nuevamente Independiente salió al acecho y puso la ventaja más cerca y en descuento permanente, pero Italiano pudo cerrarlo una vez más a su favor  25/21 e ir en busca del cierre con el resultado ideal de 3 a 0.

Pero esto quedo en la ilusión y es donde comenzó otro partido, porque Italiano salió con todo para llevarse por delante al equipo de Avellaneda, pero cuando le faltaba cinco puntos para cerrarlo y con un marcador favorable 20/13, algo paso por el sentimiento de su rival que comenzó a encontrar el juego y definir tanto a tanto consiguiendo bajar siete tantos en forma consecutiva y llegar a  estar 22 iguales, los nervios y la ansiedad de terminarlo y ganarlo fue el peor enemigo de la jugadoras locales que terminaron perdiendo el set casi ganado 23/25.

Ya en el cuarto set nos encontramos con el rojo de Avellaneda fortalecido y con ganas de pelear por el empate e ir a tie break, y del otro la cara larga de las “tanas” que parecieron irse del partido por sus actitud en el juego y casi la entrega del set, a tal punto que no pudieron pasar los quince tantos y hacerlos fue una agonía, es decir no pudieron reaccionar del set anterior, con rapidez, se terminó el set 15/25 favor y el encuentro igualado en busca del quinto para definirlo.

Equipo de Independiente de Avellaneda

Equipo de Independiente de Avellaneda

Y llego la definición con Independiente agrandado en su juego que arranco arriba y del otro lado Italiano que le costaba mucho encontrar el juego de los dos primeros sets, y el fantasma de perder el partido que sobrevolaba el gimnasio de la calle Estrada. El partido estaba 10/12 y parecía sentenciado para chicas del local, pero un error de la jugadora Nro. 12 Ychasi, de Independiente,  le cambio la cara el final, porque esta protestó, un fallo del juez del partido que a criterio de la autoridad fue para tarjeta roja y a eso sumarle el reclamo del asistente técnico, que también le valió la roja y la consiguiente suma de dos puntos para el local, clima tenso y el partido igualado en 12, Italiano respiro a partir de este fallo y logra con el saque poner 13/12, luego vuelve a sumar 14/12, viene la respuesta de Independiente 14/13 y saque para la visita que tenía la posibilidad de empatar a través de su jugadora Castrantaro de buen trabajo en el partido, saca y en la jugada de la pelota el árbitro cobra zona y punto para Italiano que soltó su alegría contenida en la garganta para quedarse con el triunfo, 15/13  y depender de si mismo el próximo viernes en el clásico con Independiente de Escobar y esperar el resultado de Gimnasia de Ituzaingo. En síntesis ganó, Italiano con sufrimiento hasta el final cuando en el tercer set tenía todo para cerrarlo e irse a festejar más temprano en la fresca noche del viernes.

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR (3)

Oliva M.,Melchiori J., Sosa B., Gaibiso M., Briglia L. y Vingranovich M. (FI) Espinosa S., Roja M., Blanco J., López de Abrantes Y., López de Abrantes E., Patiño C. y Leal F., DT Fernando Barrios

CLUB INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (2)

Martí L. Andrade N., Castrantaro A., Mercado S., Ychasi T., y Godas Willensin M. (FI) De Aramo F., Fernández C., Kominko D., Wiggenhauser A., Goldara D. Cosentino J. DT Ismail Yaman

Arbitro: Rodolfo Fernández

Parciales: 25/17 25/21 23/25 15/25 15/13

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*