ÚLTIMO MOMENTO

Waldo Wagata: “Lo principal es divertirnos”

0    a portada, beisbol  Favio
Waldo Wagata: “Lo principal es divertirnos”
03 Abr
11:00
Waldo Wagata entrenador de Tigres

Waldo Wagata entrenador de Tigres

El béisbol volvió a tener espacio en la escena deportiva escobarense de la mano de los Tigres, equipo que participa de la segunda categoría de la Liga Metropolitana. Radiodeportes Escobar charló con su entrenador, (luego del gran triunfo como local ante Cardenales), sobre las características de esta disciplina y los objetivos de los escobarenses para lo que queda de competencia.

-Felicitaciones, un gran triunfo. ¿Cómo se ha festejado?

-La verdad que festejamos como si fuera la última pelota del campeonato, porque era uno de los equipos que estaba adelante y nuestro deber era ganar.

-¿Cómo están llevando adelante este nuevo proyecto? ¿Cuál es el objetivo?

-Lo principal es divertirnos. Juntar gente y que la mayoría del equipo pueda jugar. Hoy no pudimos cumplir y quedaron dos afuera, pero era un partido pendiente que va a resolver el futuro del campeonato. Este lo ganamos y si ganamos los próximos vamos a poder clasificar a Primera.

-¿Cuántas fechas llevan jugadas y como se vienen dando los resultados?

-Estamos en la mitad del campeonato. Nos queda solo un partido en la primera rueda y después ya comienza la vuelta. Son siete equipos y le hemos ganado a cuatro, a pesar que con uno empatamos y luego nos lo dieron por perdido, aunque lo ganamos.

-En el equipo hay gente que trabaja, estudia, ¿cómo es el tema de los entrenamientos?

-Todos ponen el mejor esfuerzo y nos acompaña la familia. Todos acomodan sus horarios y es por eso que los miércoles podemos entrenar. Es un deporte amateur, pero los chicos lo toman como si fuera profesional como pasa en toda Argentina.

-¿Cómo ves al deporte en líneas generales en el país?

-El béisbol está un poco empobrecido en el país. La liga le pone un poco de difusión, nosotros también queremos hacerlo y lograr un fanatismo de ello como se puede ver acá. Le estamos poniendo garra y corazón.

-¿Está en el plan trabajar con una escuelita para que vayan conociendo esta disciplina?

-Sí, ya está formándose la escuelita y está trabajando los sábados desde las 9 de la mañana. Nosotros, los Tigres, pertenecemos a la Asociación Japonesa y la escuelita es volver a lo que éramos antes, el club Belén.

-¿Y participan de alguna competencia los chicos?

-Sí, hoy fueron a jugar a Ferro y el sábado pasado debutaron oficialmente con una victoria. Son chicos de la categoría infantil, de hasta 11 años, así que pueden participar chicos de 6 años en adelante poniéndole mucha garra.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *