ÚLTIMO MOMENTO

Walter Blanco: “Espero lograr algo más todavía”

0    atletismo  Favio
Walter Blanco con la bandera del Municipalidad de Escobar

Walter Blanco con la bandera del Municipalidad de Escobar

La final de los Juegos BA 2014, en Mar del Plata ya terminaron y uno de los escobarenses que más se destacó fue Walter Blanco. Participando de la competencia de atletismo especial, el joven, que padece una disminución visual, se colgó la medalla de oro tanto en la carrera de 100 metros llanos como en la competencia de salto en largo, siendo las dos únicas preseas doradas del Municipio. Una vez llegado de la ciudad balnearia, RDE pudo charlar un rato con él.

 -¿Qué tal fue la carrera de 100 metros y como te sentiste?

-Fue una prueba rápida, la hice bien a la serie por suerte (n de r: 14 segundos 10), aunque antes estaba algo nervioso, pero en la carrera se me fueron todos los nervios. Fue final directa, así que estoy muy contento con el resultado. 

-¿Cómo es tu preparación para este tipo de competencias?

-Entreno tres veces por semana, dos o tres horas por día. A veces lo hago en el Polideportivo de Escobar y otras veces en Garín a la noche, porque tengo que ir a la escuela y se me complica con los horarios. Estoy entrenando desde 2010 y la verdad que estoy contento, pero espero lograr algo más todavía, eso es lo que quiero. 

Walter en plena competencia de salto en largo

Walter en plena competencia de salto en largo

¿Qué tal fue la experiencia en salto en largo?

-No me fue tan bien en salto, por más que sea mi fuerte. Mi mejor marca es 4.72 metros y en Mar del Plata hice 4.50, 22 centímetros menos, pero igualmente salí primero. La carrera, el impulso y también el pique son importantes en este tipo de pruebas.

-¿Ahora vas a enfocarte solo en salto en largo y en 100 metros?

Por ahora estoy en 100 y en salto en largo, pero pienso comenzar a competir en los 200 y en salto en alto, si es posible, también. Estoy probando: en 200 tengo 29s54, una buena marca que conseguí cuando fui la primera vez al CeNARD; en salto, no tuve tantas competencias y no entrené demasiado, pero este año mejoré mi marca: hice 1.35 metros. Voy y salto, no entreno mucho.

Walter recibiendo la medalla de Oro de manos de Javier Amarillo

Walter recibiendo la medalla de Oro de manos de Javier Amarillo

-¿Cuáles son tus objetivos como atleta?

-Ya fui cuatro veces a los Bonarenses, tengo dos bronces y tres oros, y quiero llegar al nivel profesional, si es posible. Voy a entrenar mucho y voy a prepararme para los Nacionales que se vienen cerca del fin de año. Tengo mucho trabajo que hacer en poco tiempo y, por suerte, Javier Amarillo me enseña y me corrige mucho para poder mejorar.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *