ÚLTIMO MOMENTO

Walter Franco será el nuevo entrenador de CITES en Mayores Damas

Walter Franco será el nuevo entrenador de CITES en Mayores Damas
09 Mar
10:03

El equipo de Mayores Damas del Club Italiano de Escobar, que jugará la Tercera Categoría de la Federación Metropolitana de Vóley, tendrá un nuevo entrenador luego de la decisión de Gabriel Petitti de seguir solamente con las inferiores y con su rol de Coordinador.

Se trata de Walter Franco, conocido en el ambiente del vóley como “Wally”, quien cuenta con una interesante trayectoria en BANADE y también en Bella Vista. Franco tendrá la tarea de renovar las ilusiones de un plantel que siempre es protagonista, pero que no logra dar el salto a Segunda.

El plantel ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Walter Franco, preparándose para el debut que se estima será en dos semanas. Hasta allí se acercó Radiodeportes Escobar, con el objetivo de conocer más acerca del nuevo técnico.

Walter, ¿cuáles son tus primeras sensaciones como técnico de CITES? ¿Con qué plantel te encontraste?

A las chicas ya las conocía porque anteriormente fui entrenador de BANADE y las había enfrentado. Soy amigo de Gabriel Petitti, quien me convocó para que dirija el equipo de Mayores. Me encontré con un grupo muy bueno, que se conoce un montón porque vienen jugando juntas hace bastante. La idea es también darle importancia a las inferiores y lograr un mayor volumen de juego.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el vóley?

Soy entrenador hace 13 años, empecé en Bella Vista con las inferiores en Nivel A, y también con Mayores en División de Honor. Estuve en ese club hasta 2009, y ya en 2011 arranqué en BANADE, donde actualmente soy el Coordinador de Voley y el entrenador de toda la parte de Varones.

¿Cómo llegó la propuesta de CITES y qué te decidió a aceptarla?

En principio porque con Gabriel Petitti nos conocemos de contrincantes y además hemos viajado juntos a torneos en Gesell y el interior. Con respecto a la propuesta, me convenció él, porque mi idea para este año era no agarrar un equipo de Mayores. Además, me gustó la idea porque es un equipo nuevo para mí y eso me venía bien para conocer nuevas caras tras tantos años en el mismo club.

¿Cómo te caracterizás como entrenador?

Soy tranquilo, me gusta mucho entrenar, estar siempre en movimiento. Y los partidos los vivo con tranquilidad.

¿Cuál es el nivel actual de la 3° Damas de la Federación Metropolitana? ¿Lo ves a Italiano peleando como lo hizo en los últimos años, en los cuales siempre se quedó en la puerta del ascenso?

Por lo general siempre se destacan tres o cuatro equipos por nivel, y CITES siempre estuvo entre los cuatro que pelean por ascender de categoría. Nuestro objetivo es ir paso por paso, primero queremos clasificar dentro de los ocho, y, a la vez, darle un buen empujón y experiencia a las inferiores. Luego, en la segunda parte, la idea es buscar el ascenso, o al menos llegar a los Playoffs para tener la chance.

El plantel mantiene la base de los últimos años. ¿Se pueden sumar más jugadoras?

Sí, el plantel del año pasado se mantiene en su gran mayoría, pero las puertas están abiertas para quienes quieran venir a sumar. También haremos hincapié en las jugadoras de inferiores.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *