ÚLTIMO MOMENTO

Y un día Escobar Voley se reencontró con la victoria

0    voleibol  Equipo RDE

Tras más de 6 meses -rueda entera y descenso de categoría mediante- sin cosechar victorias, los caballeros de Escobar Voley volvieron al triunfo tras vencer anoche como local 3-0 a General Belgrano, en un partido correspondiente a la segunda fecha de tercera división de la FMV. De a poco el juvenil equipo de Jorge Malina va tomando forma.

Ambas escuadras habían debutado frente al mismo rival, Ciudad de Campana, con derrota por igual resultado (0-3). Pero en la agradable noche de ayer la juventud de Escobar Voley se impuso de principio a fin frente a un rival compuesto por mayoría de veteranos.

El primer set, que se lo llevó Escobar por 25 a 17 en apenas 16 minutos, sacó a relucir las virtudes del conjunto local, que supo recuperarse tras estar dos veces en desventaja en el marcador y en la segunda mitad del parcial empezó a superar la barrera de bloqueo propuesta por su rival, destacándose los potentes remates de Benito Verón.

Escobar Voley estrenó nueva casaca

Escobar Voley estrenó nueva casaca

El segundo set comenzó nuevamente parejo, pero esta vez la tendencia se mantuvo hasta el final. Malina, visiblemente disconforme con lo mostrado por su equipo en ese tramo, pidió minuto al juez cuando el resultado era adverso (8-9). A partir de allí el equipo recuperó terreno y se vio un equipo batallador en todas las líneas, que no dio pelotas por perdidas (en ese aspecto fue fundamental la tarea defensiva del líbero Matías Hernández). Cuando parecía que General Belgrano podía poner las cosas iguales, apareció un formidable doble bloqueo de Antonio Medina y Damián Báez, que levantó los ánimos y fue clave para dejar el set en manos escobarenses por 25 a 23.

Durante el tercer set Escobar Voley mostró dos caras muy diferentes: en la primera parte del parcial se vio un equipo muy desconcentrado, con fallas en el servicio y remates errados, pero finalmente se volvió a ver al mismo equipo de antes, con el armador Manuel Chiosso dejando la pelota servida a las manos de los rematadores Verón, Medina y López. Su rival de turno no ofreció demasiada resistencia defensiva y por ello los escobarenses liquidaron el set sin mayores problemas por 25 a 19.

El equipo de Escobar formó con: Damián Báez, Manuel Chiosso, Benito Verón, Nicolás Fleitas, Lucas López y Matías Hernández (líbero). Luego ingresaron Adrián Espinoza, Ignacio Sacco, Antonio Medina y Agustín Russo.

En diálogo con RDE, los jugadores Manuel Chiosso y Adrián Espinoza analizaron la vuelta al triunfo en mayores tras más de 6 meses:

“No nos habíamos olvidado de ganar porque estamos jugando todos los de la tira y en sub 21 estamos siendo cada vez más fuertes”

Chiosso

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Espinoza

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Las inferiores siguen sumando de a dos

Por la fecha 2 del nivel C de la Federación Metropolitana de Voleibol, las inferiores caballeros de Escobar Voley jugaron el martes como visitante frente a Estrella del Dorado y lograron estos resultados: en sub 14 perdieron 3-0, en sub 16 ganaron 3-0, en sub 18 vencieron 3-2 y en sub 21 cayeron ajustadamente 3-2.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*