ÚLTIMO MOMENTO

Yanina Minaglia: “carrera difícil, pero hice un muy buen tiempo y eso me dejo muy contenta”

Yanina Minaglia: “carrera difícil, pero hice un muy buen tiempo y eso me dejo muy contenta”
26 Sep
8:07

 Yanina Minaglia luego de su excelente y destacada actuación en el 70.3 de Niza, Francia,  donde termino  en el 19 ° puesto en su categoría  con un tiempo  final de 5:23:09,  ya piensa en nuevos objetivos en esta disciplina, no obstante es muy cuidadosa al momento de expresar su crecimiento y mantiene su bajo perfil  como deportista y ser humano.Ya de regreso a su actividad como coordinadora de natación en club Sportivo Escobar, RDE se acercó para consultarla y conocer detalles de lo que dejo la competencia en el país galo.

 

 ¿Cuáles son las sensaciones que te dejó  este nuevo IRONMAN  en Niza?

Fue duro el irme y volver por la diferencia horaria que hay, no llegue a adaptarme allá y ya me volví. La experiencia allá fue increíble, era una carrera difícil, pero hice un muy buen tiempo y eso me dejo muy contenta. El paisaje, el lugar y la gente alentándote en diferentes idiomas fueron muy lindos y motivadores.

 

 

¿Cómo viviste cada disciplina?

La parte de la natación en el mediterráneo fue increíble, el color del mar era hermoso, el agua estaba algo más fresca porque había llovido el día anterior y yo personalmente no sentí la corriente. La parte del agua la disfrute al 100%. La bici era lo que más me asustaba, el día anterior hice el recorrido en auto y hay mucha subida y bajada, mucha curva en varios tramos tuve que ir parada en la bici con los cambios livianos. En el running era donde yo quería bajar un poco el tiempo porque era terreno llano pero había que ver como llegaba pero en todo momento me sentí muy cómoda y termine bajando más de lo que esperaba el tiempo.

¿En algún momento se te cruzó que podías hacer semejante carrera?

No, cuando termine la carrera obviamente me quede un ratito ahí, pero después me fui al departamento a bañarme, cambiarme y estar un rato tranquila y cuando me conecto a la tarde me entero de la posición en la que termine y los tiempos que fui haciendo. La verdad es que no estuve pendiente del resultado, pero me sorprendió. El domingo al otro día viendo la carrera de hombre, ahí me cayó un poco más la ficha de lo que había hecho. En el momento estas mentalizado en lo que estás haciendo.

Fuiste de las más destacadas de Sudamérica.

Sí, pero yo soy de perfil bajo y no le doy mucha importancia a eso. Lo tomo como un logro personal, como una mejora. Ahora ya estoy viendo otras probables carreras y siento algo más de presión, como que ahora no me puede ir mal.

¿Cómo observaste  la organización del IRONMAN?

La organización perfecta, todo salió a horario. Yo perdí el chip el día anterior, se ve que cuando fuimos a dejar la bici y las zapatillas en el parque con la lluvia torrencial que había se me cayó y no sabía que iba a pasar al otro día, pero por suerte me lo resolvieron enseguida, sin problemas.

Ahora se viene el triatlón en Puerto Escobar. ¿Cuál es tu objetivo?

Quiero disfrutarlo y más que nada ver si puedo sostener el tiempo que hice en el running. Yo ya corrí otra carrera en Puertos y me encantó.

¿Queda algo más en el año?

En cuanto a IRONMAN quiero buscar algún 70.3, que probablemente sea Nordelta en noviembre donde hay plazas para el mundial en Nueva Zelanda. Después los triatlones de verano en Entre Ríos, Baradero, Chascomus.

En final de la nota Yanina dedico y agradeció por este logro tan importante, en especial a su hijo y a Sebastián su pareja  que hizo lo imposible para que pueda ir, entrenar,  a los profesores del club, y a todos los que me ayudaron con muchas cosas y por supuesto a mis padres que siempre me apoyan en esta actividad.

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *