Yanina Minaglia: “las carreras las haces y disfrutas por lo que entrenas”
22 Dic
7:40

La atleta local, Yanina Minaglia, cierra un gran año, con la obtención de una plaza para participar del  Iron Man de Sudáfrica, luego de la excelente performance en el 70.3 de Punta del Este. Pará conocer más detalles y cómo será el entrenamiento de cara a esta participación en 2018, se acercó al programa Radiodeportes Escobar para contar su experiencia.

Recordemos que, Yanina  logro un tiempo total de 4h56m04s, tiempo que le permitió conseguir el 2° puesto en su categoría (F35/39)  sobre 23 participantes en la misma, 5° lugar en la general damas sobre 98 competidoras y 183° en la general de la prueba sobre 704 corredores.

¿Cómo fue tu experiencia en Punta del Este?

Yo ya venía corriendo triatlones olímpicos y me plantee este objetivo de participar en Punta del Este, donde  lo primero que apuntaba era a terminar la carrera con la idea de que sea una experiencia positiva y me quede con ganas de volver a repetirla. Entrene un montón y fue difícil porque se junta con la rutina de uno, pero siempre disfrutándolo. Natación hacía dos veces por semana, fue a la que menos tiempo le dedique porque yo me sigo considerando nadadora no triatleta y por eso a la bicicleta, que fue lo que más tiempo me llevo, y correr, lo que más me cuesta, les tuve que dedicar más tiempo. Soy bastante pareja en las tres disciplinas, aunque en el agua es donde puedo sacar alguna ventaja.

¿Se cumplieron tus  expectativas?

Yo no tengo ninguna queja como para hacer, pero también fue mi primera competencia de este estilo. La organización para mí fue buena, no tuvimos ningún problema, la largada fue en hora y nos informaron bien sobre el circuito.

¿Llegar a este triatlón  es la sumatoria de lo que has hecho a lo largo del 2017?

Yo tengo un plan de entrenamiento que me pasa mi entrenador y en base a eso vamos viendo si es más conveniente hacer alguna carrera de calle o algún duatlón, donde generalmente me fue bien. Esta bueno para ir probando e ir viendo cómo se siente uno, adquirir experiencia. Debo agradecer el trabajo que realizan los entrenadores Luciano Drovetto y ahora con Ezequiel  “keko” Benevenuto.

¿Cómo vivís esta  posibilidad de estar compitiendo el año que viene en Sudáfrica?

Ahora en verano tengo pensado hacer el circuito entrerriano o al menos participar en las carreras que me quedan cerca. Después la idea es seguir entrenando. También tengo pensado participar en el Duatlón de Buenos Aires. La verdad es que no me quiero cargar de presiones, sino más bien poder disfrutarlo, poder entrenar con ganas. En Punta del Este me di cuenta que las carreras las haces y las disfrutas en base a lo que uno entreno. El que está ansioso es porque entreno y el que está nervioso es porque no entreno.

¿Como vas a organizarte de cara a esta participación internacional en 2018 ?

Desde el domingo que me dieron la plaza,  mi hermana desde Capital Federal,  se puso a averiguar costos de pasajes y demás para ver si agarro o no la plaza. Yo no estaba muy segura, la realidad es que todos los gastos los tengo que afrontar yo desde mi bolsillo. Si me preguntas que deseo, sería poder ir con mi hijo. Esperemos que aparezca o pueda conseguir algún sponsor que me ayude, yo también tengo otras carreras en mente, no es solo esta. Eso sería lo ideal y si no habrá que seguir trabajando como hasta ahora

 

Foto: Gentileza Yanina Minaglia

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *